jueves, 31 de octubre de 2013

Tuned Cab... Carneros!!!

Buenísimas tardes a tod@s! Escribo para contaros que he hecho un par de cambios en mi mazo Izzet de Cabriolas: ahora es menos Izzet y más rojo, lo que, tratándose de mí era de esperarse ^^

Veréis que he sacado los Cíclopes y los Frostburn Weird en pro de unos fresquísimos Chandra's Phoenix (porque después de ver jugar la monoroja de Txetxu hasta el cansancio, empecé a valorar sobremanera la sinergia de este pajarraco infernal con mis chisparras) y en pro de unos majísimos Guttersnipe (que, además de “activarse” con las chispas, como todos mis bichos, cumplen mi premisa de “mis barajas siempre llevarán al menos un goblin”... esta lleva 4, y tratándose de goblins, cuantos más, pues mejor :D).

Viendo que las Flames of the Firebrand eran bastante caras (de maná) y tampoco acababan siendo tan útiles en el metagame actual (la mayor parte de las veces ni siquiera repartía el daño entre criatura y jugador), las dejo descansar para dejar lugar a unos Izzet Charm que me permitirán responder a maldades como las Sphinx Revelation, los Planeswalkers, Detention Sphere, etc. Además de esto, porque me ponía muy celosa de que estaba haciendo muchas migas con Ral Zarek (XDDD), saco a Chandra para poner los Mizzium Mortars que contra bicharracos entran más que justos :D

Entonces quedaría así:

16 Criaturas

19 Otros Hechizos

2 Planeswalkers

23 Tierras
-----
Side
3 Frostburn Weird ---> contra aggro
3 Skullcrack ---> contra las Esfinges y los Comerciantes
3 Turn//Burn ---> contra bichos gordos (Desecration Demon, Polukranos, etc.)
3 Anger of the Gods ---> contra aggro
3 Burning Earth ---> contra Esper y barajas q jueguen mucha tierra no básica

Por supuesto, TODOS los comentarios/sugerencias serán bienvenidos :D

Y de nuevo no me quiero despedir sin agradecer un montonaco toda la ayuda y las cartas a todos los que me disteis una o ambas cosas :) Sentiros aludidos :P

Un saludo para tod@s y ¡nos vemos en El Nucli!

Gimena

martes, 29 de octubre de 2013

Legacy 26 de Octubre de 2013

Hola a todos! Este fin de semana se jugó el torneo como cada Sábado, esta vez de formato Legacy. Los finalistas pactaron los Nuclicheques en la final quedando el Top 8 así: en el primer puesto Sergi Herrero Sr. (Yo!) con una Esper muy chula con las mejores criaturas y Planeswalker de este formato; en segundo lugar, combando a la perfección, Joan Hernández con Ad Nauseam de tres colores. Para semifinales quedaron Héctor Amaya con criaturas geniales de coste muy barato combinado con descartadores mientras inunda la mesa con Young Pyromancer, junto con Adrià Romero y los perennes Goblins en su formato favorito. Del quinto al octavo estrenándose en el Nucli José Manuel Nadal con Sneak and Show; David Díez demostrando que las Caballeros del Relicario no pasarán de moda en Legacy; Ricky Castellet con un mazo muy original de espectros, combinándolos con cartas que castigan cuando te las quitan de la mano; y por último Víctor Garcia con Team America y es que los Tombstalker pegan mucho y valen poco.

Para todos los que estéis interesados en ir a Viena, este Sábado se juega un GPT en el Nucli de formato Estándar. ¡Nos veremos allí!
Un Saludo

1º Sergi Herrero Sr.: Esper Mystic

3 Flooded Strand
1 Karakas
3 Marsh Flats
2 Misty Rainforest
4 Polluted Delta
1 Scrubland
3 Tundra
3 Underground Sea
3 Wasteland
4 Dark Confidant
4 Deathrite Shaman
2 Snapcaster Mage
4 Stoneforge Mystic
1 Vendilion Clique
1 Batterskull
4 Brainstorm
2 Inquisition of Kozilek
3 Jace, the Mind Sculptor
2 Liliana of the Veil
3 Lingering Souls
4 Swords to Plowshares
2 Thoughtseize
1 Umezawa's Jitte


Sideboard
1 Cabal Therapy
1 Detention Sphere
1 Disenchant
4 Force of Will
1 Perish
2 Relic of Progenitus
1 Spell Pierce
2 Supreme Verdict
1 Thoughtseize
1 Fluesterstorm

2º Joan Hernandez (Team-O): Ant

1 Island
1 Swamp
1 Bayou
1 Badlands
1 Volcanic Island
2 Underground Sea
2 Misty Rainforest
2 Bloodstained Mire
4 Polluted Delta
1 Ad Nauseam
4 Dark Ritual
4 Cabal Ritual
4 Brainstorm
4 Ponder
4 Gitaxian Probe
4 Duress
4 Infernal Tutor
3 Cabal Therapy
3 Burning Wish
1 Tendrils of Agony
1 Past in Flames
4 Lotus Petal
4 Lion´s Eye Diamond

Sideboard
4 Xantid Swarm
2 Abrupt Decay
2 Chain of Vapor
1 Dimishing Returns
1 Past in Flames
1 Tendrils of Agony
1 Empty the Warrens
1 Pyroclasm
1 Massacre
1 Cabal Therapy

3º Héctor Amaya (Team-O): Italia

3 Scrubland
2 Badlands
1 Plateau
1 Bayou
1 Swamp
1 Plains
1 Mountain
3 Arid Mesa
3 Marsh Flats
3 Bloodstained Mire
3 Wasteland
4 Deathrite Shaman
4 Dark Confidant
4 Stoneforge Mystic
4 Young Pyroancer
2 Tidehollow Sculler
1 Purphoros, God of the Forge
4 Swords to Plowshares
4 Lightning Bolt
3 Thoughtseize
2 Hymn to Tourach
3 Lingering Souls
1 Sword of Fire and Ice
1 Umezawa´s Jitte
1 Batterskull

Sideboard
3 Surgical Extraction
3 Duress
2 Ethersworn Canonist
2 Pyroblast
1 Red Elemental Blast
2 Wear//Tear
2 Zealous Persecution

4º Adrià Romero: Goblins

3 Rishadan Port
4 Wasteland
3 Cavern of Souls
4 Scalding Tarn
1 Bloodstained Mire
1 Wooded Foothills
1 Taiga
2 Plateau
4 Mountain
1 Goblin Sharpshooter
1 Skirk Prospector
1 Tin-Street Hooligan
1 Siege-Gang Commander
1 Ligthning Crafter
2 Stinscourger
2 Mogg War Marshall
3 Gempalm Incinerator
4 Goblin Lackey
4 Goblin Matron
3 Goblin Piledriver
4 Goblin Ringleader
4 Goblin Warchief
2 Tarfire
4 Aether Vial

Sideboard
2 Relic of Progenitus
1 Graffdigger´s Cage
3 Oblivion Ring
2 Ethersworn Canonist
1 Wear//Tear
3 Thalia, Guardian of Thraben
3 Pyrokinesis

5ºJose Manuel Nadal: Sneak & Show

4 Ancient Tomb
1 City of Traitors
4 Volcanic Island
1 Mountain
2 Island
4 Scalding Tarn
4 Flooded Strand
4 Emrakul, Aeons Torn
4 Griselbrand
4 Show and Tell
4 Sneak Attack
4 Brainstorm
4 Ponder
4 Intuition
4 Force of Will
4 Flusterstorm
4 Lotus Petal

Sideboard
4 Leyline of Sanctity
4 Pithing Needle
4 Blood Moon
3 Tormod´s Crypt

6º David Díez (Team-O): Alfa Strike

1 Gaea´s Cradle
1 Plains
4 Windswept Heath
4 Savannah
3 Wasteland
2 Forest
1 Karakas
1 Maze of Ith
1 Dryad Arbor
1 Horizon Canopy
2 Cavern of Souls
1 Yavimaya Hollow
4 Green Sun´s Zenith
4 Noble Hierach
4 Knight of the Reliquary
4 Swords to Plowshares
4 Mother of Runes
1 Elspeth, Knight-Errant
2 Mirran Crusader
3 Thalia, Guardian of Thraben
2 Scavenging Ooze
2 Sylvan Library
2 Qsali Pridemage
2 Scryb Ranger
1 Gaddock Teeg
1 Thrun, the Last Troll
2 Umezawa´s Jitte

Sideboard
1 Gaddock Teeg
2 Choke
3 Surgical Extraction
3 Ethersworn Canonist
3 Krosan Grip
2 Loxodon Smither
1 Path to Exile

7º  Ricky Castellet: Mono-Black

17 Swamp
3 Hyptonic Specter
2 Blackmail
2 Shrieking Affliction
4 Augur of Skulls
2 Ghastly Demise
4 Dark Ritual
2 Liliana´s Caress
2 Cry of Contrition
3 Funeral Charm
2 Victim of the Nigth
1 Despise
1 Duress
3 Hymn to Tourach
4 Quest for the Nihil Stone
1 Hollow Specter
2 Nyxathid
2 Liliana´s Specter
3 Guul Draz Specter

Sideboard
3 Sign in Blood
4 Dark Betrayal
2 Ravenous Rats
1 Last Rites
1 Funeral Charm
1 Victim of the Nigth
1 Ghastly Demise
1 Duress
1 Distress

8º Victor García: Team America

4 Wasteland
4 Underground Sea
2 Bayou
1 Tropical Island
2 Polluted Delta
3 Misty Rainforest
3 Verdant Catacombs
4 Delver of Secrets
4 Deathrite Shaman
4 Tarmogoyf
4 Abrupt Decay
2 Tombstalker
1 Dismember
4 Hymn to Tourach
4 Brainstorm
4 Ponder
4 Daze
4 Force of Will
1 Sylvan Library

Sideboard
2 Envelop
3 Duress
2 Extirpate
1 Life of the Loam
2 Krosan Grip
3 Engineered Plague
2 Golgari Charm






lunes, 21 de octubre de 2013

GameDay Theros

Hola os traigo las barajas ganadoras del Game Day de Theros. En una edición muy especial, en la que brillaron con luz propia las barajas de Devoción y los Dioses, se podría decir que tuvimos nuestro Pro Tour particular en miniatura. Los merecedores del Nighthowler en su versión Promo fueron los siguientes: en primera posición y ganador del tapete de Campeón del Gameday, Borja de los Ríos pilotando un mazo de Devoción para el azul y venciendo en la final al muy en forma Sergi Colominas extorsionando desde el Gremio Orzhov; en tercera posición Marcos Rayo haciendo honor a su apellido con Mono Roja; completando el top 4, Chema Belmonte traicionando al plano de Esper y pilotando Gruul. Del quinto al octavo representado al Cónclave Selesnya Iván García, Marc Gibert demostrando que Esper Control sigue siendo temible, Matías Lucas con la versión mas agresiva de Gruul y, completando el Top, Daniel Mojonero con Mono Verde.

Una gran variedad de barajas y un entretenidísimo evento en el que te podías enfrentar a la hidra emulando a la mismísima Elspeth.





1º Borja de los Rios Mono-Blue Devotion

1 Omenspeaker
1 Vaporskin
4 Cloufiin Raptor
4 Frostburn Weird
4 Judge´s Familiar
4 Master of Waves
4 Nightveil Specter
4 Tidebinder Mage
3 Thassa, God of the Sea
2 Cyclonic Rift
2 Bident of Thassa
1 Hands of Binding
2 Claustrophobia
21 Island
3 Mutavault





Sideboard
2 Triton Tactics
3 Wall of Frost
1 Cyclonic Rift
1 Claustrophobia
1 Dissolve
1 Gainsay
2 Negate
1 Dispel
1 Mutavault
2 Pithing Needle

2º Sergi Colominas Orzhov Midrange

3 Soldier of the Phanteon
3 District Captain
3 Sin Collector
3 Desecration Demon
2 Blood baron of Vizkopa
3 Obzedat, Ghost Council
3 Thougthseize
1 Duress
3 Read the Bones
2 Doomblade
2 Devour Flesh
1 Celestial Flare
3 Heroe´s Downfall
2 Elspeth, Sun´s Champion
1 Whipe of Erebos
3 Orzhov Guildgate
4 Temple of Silence
4 Godless Shrine
1 Mutavault
7 Swamp
6 Plains


Sideboard
2 Blind Obedience
3 Lifebane Zombie
2 Underworld Connections
1 Gods Willing
1 Doom Blade
2 Pharika´s Cure
2 Duress
2 Fiendslayer Paladin

3º Marcos Rayo Mono-Red

3 Firedrinker Satyr
2 Stormbreath Dragon
4 Burning-Tree Emissary
4 Ash Zealot
4 Magma Jet
3 Frostburn Weird
3 Skullcrack
4 Lightning Strike
3 Boros Reckoner
4 Chandra´s Phoenix
3 Fanatic of Mogis
23 Mountain


Sideboard
2 Chandra, Pyromaster
1 Purphoros, God of the Forge
3 Peak Eruption
2 Anger of the Gods
2 Ratchet Bomb
3 Mindsparker
2 Wear//Tear

4º Jose Mª Belmonte Gruul Midrange

3 Ember Swallower
4 Boros Reckoner
4 Ash Zealot
4 Frostburn Weird
4 Stormbreath Dragon
4 Burning-Tree Emissary
2 Hammer of Purphoros
3 Purphoros, God of the Forge
1 Chandra, Pyromaster
4 Domri Rade
2 Xenagos, the Reveler
4 Temple of Abandon
4 Stomping Ground
4 Nykthos, Shrine to Nyx
2 Gruul Guildgate
11 Mountain



Sideboard
3 Anger of the Gods
1 Chandra, Pyromaster
4 Mizzium Mortar
3 Mistcutter Hydra
2 Destructive Revelry
2 Ruric Thar, the Unbowed

5º Ivan Garcia Selesnya Aggro

8 Forest
7 Plains
4 Temple Garden
2 Selesnya Guildgate
4 Elvish Mystic
4 Experiment One
4 Soldier of the Phanteon
4 Fleecemane Lion
4 Boon Satyr
2 Call of the Conclave
3 Unflinching Courage
2 Ajani, Caller of the Pride
4 Selesnya Charm
4 Gods Willing
4 Advent of the Wurm





Sideboard
2 Scavenging Ooze
1 Rogue´s Passague
2 Last Breath
1 Celestial Flare
1 Golgari Decoy
1 Plummet
2 Renounce the Guilds
2 Miscutter Hydra
3 Rootborn Defenses

6º Marc Gibert Esper Control

2 Plains
4 Island
4 Temple of Silence
4 Temple of Deceit
4 Watery Grave
4 Godless Shrine
4 Hallowed Fountain
1 Aetherling
2 Elspeht, Sun´s Champion
4 Jace, Architect of Thought
4 Doom Blade
4 Azorius Charm
3 Sphinx´s Revelation
4 Supreme Verdict
2 Divination
3 Dissolve
1 Detention Sphere
2 Hero´s Downfall
2 Syncopate
2 Far//Away


Sideboard
2 Detention Sphere
2 Blood Baron of Vizkopa
2 Sin Collector
1 Aetherling
2 Ratchet Bomb
4 Soldier of the Phanteon
1 Gainsay
2 Negate

7º Matías Lucas Gruul

4 Temple of Abandon
4 Stomping Ground
4 Nykthos, Shrine to Nyx
12 Mountain
4 Frostburn Weird
4 Ash Zealot
4 Burning-Tree Emissary
4 Boros Reckoner
3 Ember Swallower
3 Purphoros, God of the Forge
4 Stormbreath Dragon
2 Mizzium Mortars
2 Hammer of Purphoros
4 Domri Rade
2 Xenagos, the Reveler





Sideboard
2 Shock
2 Chandra, Pyromaster
3 Anger of the Gods
2 Miscutter Hydra
1 Destructive Revelry
1 Fade into Antiquity
1 Pithing Needle
1 Ratchet Bomb

8º Daniel Mojonero Mono-Green

20 Forest
1 Nykthos, Shrine to Nyx
2 Kalonian Hydra
2 Polukranos, World Eater
4 Elvish Mystic
4 Boon Satyr
4 Experiment One
4 Kalonian Tusker
3 Scavenging Ooze
3 Reverent Hunter
3 Mutavault
4 Burning-Tree Emissary
2 Deadbridge Goliath
1 Arbor Colossus
3 Nylea, God of the Hunter





Sideboard
2 Fade into Antiquity
2 Miscutter Hydra
1 Pithing Needle
1 Arbor Colossus
1 Garruk, Caller of the Beast
2 Hunt the Hunter
2 Pit Fight
4 Nylea´s Disciple



sábado, 19 de octubre de 2013

¡Las Quimeras definitivas!

Buenas y buenísim@s noches/días/tardes! Después de haber jugado un estremecedor torneo de FNM Standard en El Nucli y haber testado el mazo incansables y casi incontables veces contra uno de sus peores pairings (aggro), he decidido la formación definitiva para el partido de mañana: Cabriolas Vs. Hydra! XDDD No, en serio, finalmente tengo la lista definitiva para jugar el Gameday :D Aquí os la dejo y os explico un poco el por qué de los cambios que hago y el por qué de cartas que dejo y no me gustan mucho:

<--- OUT 
Quito los Electromancers porque no resultan de gran utilidad a la hora de hacer nada. Es lo mismo si están que si no están. Son cartas demasiado circunstanciales, a pesar de que son goblins :(
Y quito los Syncopate porque resultaron ser demasiado situacionales :( Además, es verdad que cuanto más se alarga la partida, más débiles se vuelven :s

--->IN
Pondré 4 Frostburn Weird para "bloquear todo el día", hincharlos para devolver panes calientes y aguantar junto con mis Cíclopes, la Cólera de los Dioses :D
Me queda un slot, verdad? Justo lo que necesito para cumplir mi premisa de SIEMPRE jugar un goblin :D Venga, entra un Guttersnipe :D



Así que la lista final es esta:

17 Criaturas
Spellheart Chimera
Young Pyromancer
Nivix Cyclops
4 Frostburn Weird
1 Guttersnipe

16 Otros Hechizos
Magma Jet
Lightning Strike
Shock
Flames of the Firebrand

4 Planeswalkers
Chandra, Pyromaster
Ral Zarek

23 Tierras
Steam Vents
Izzet Guildgate
Mutavault
Island
10 Mountain



El sideboard está hecho con las cartas que estuve barajando incluir de base`pero me parecieron mejores contra pairings específicos: los martillos, morteros y las cóleras contra aggro (más la lanzaestática que ayuda a deshacerse de los molestos tokens de la piromante y del maestro); los turn//burn contra devoción (para matar los dioses) y barajas de midrange con bichos gordacos, al igual que los augurios de vapor que usaré, junto a los negate, contra control... Más o menos eso, que es muy tarde y mañana hay que jugar el gameday!

Side:
Hammer of Purphoros
Mizzium mortars
Izzet Staticaster
3 Turn//Burn
3 Anger of the Gods
2 Steam Augury (a petición del público)
2 Negate

Ahora lo que me gustaría es saber pensar un poco más a la hora de tomar decisiones en las partidas, pero esto es algo que nos da la práctica a conciencia… Tiempo al tiempo ;)

Hala maj@s, me despido no sin antes agradecer a tod@s aquell@s que me habéis aconsejado hoy (que sois much@s para nombraros, sentiros aludid@s!!!). Y además: a Marc que me deja las cartas que me faltan (ets crack!!! ty!); a David por dejarme un bulk importante de tonyina :D, a Txetxu por la ayuda para hacer la baraja y por enseñarme a jugar ^^ y al Nucli por ser una tienda tan molona :D

Saludos a tod@s. Muchísimas gracias por leerme.
Y nos vemos en El Nucli! :D
Gimena

viernes, 18 de octubre de 2013

Pro Tour Berlin y Estándar

Este pasado fin de semana se celebró el PT de Dublín (más info aquí) en el que se alzó con la victoria el francés Jérémy Dezani con el innovador mazo Mono Blue Devotion que el equipo de MTG Madness preparó para este Pro Tour (colocando en la final a dos integrantes con este mismo mazo). Vamos a echar un vistazo a los mazos del top 8 ya que son éstos sobre los cuales se construirá el metagame de Estándar para los próximos meses.

Mono Blue Devotion - Jéremy Dezani
21  Island
3  Mutavault
4  Cloudfin Raptor
4  Frostburn Weird
4  Judge's Familiar
4  Master of Waves
4  Nightveil Specter
2  Omenspeaker
4  Thassa, God of the Sea
4  Tidebinder Mage
1  Bident of Thassa
2  Cyclonic Rift
1  Disperse
2  Jace, Architect of Thought

Sideboard
2  Ætherling
2  Jace, Architect of Thought
1  Mutavault
3  Negate
1  Pithing Needle
2  Ratchet Bomb
1  Triton Tacics
3  Wall of Frost

Baraja mono azul que aprovecha al máximo la devoción a este color para convertir a su Diosa en criatura y poner muchísimas fichas de elemental con Maestro de las Olas. Para conseguir tener mucha devoción incluye en la lista cartas del ciclo anterior que por fin ven juego gracias a su doble y triple coste: Mago enlazamareaEspectro velo nocturno y Extraño fuegohelado (ideal para parar mazos agresivos). Las criaturas voladoras de coste uno (Rapaz aleta cortanubes y Familiar del juez) combinadas con Bidente de Tassa nos proporcionarán mucha ventaja de cartas al ser criaturas con evasión. Los bouncer que jugaron (Grieta ciclónica y Dispersar) para aprovechar el tempo de la partida, ya que jugando 5/5 por tres manás estaremos por delante siempre. Si bien la grieta es mejor por la opción de sobrecargarlo, el hecho de poder usar el dispersar para devolvernos y reutilizar un maestro es algo a tener muy en cuenta a la hora de elegir cual jugar. Jace, arquitecto del pensamiento además de proporcionar una devoción de dos, dará más ventaja de cartas o regulará el campo de batalla del oponente mientras atacas con criaturas voladoras o imbloqueables gracias a Tassa.
Desde luego fue la revelación del Pro Tour, ya que se dio a conocer muy poco antes de que se disputara (se había visto alguna lista ya, un poco mas pedestre y no todos le dieron el crédito que se merecían) y seguro que en los próximos meses veremos muchas más cartas de banquillo contra este mazo en forma de Contradecir  o Desvanecerse en la antigüedad.

Esper Control - Guillaume Wafo-Tapa
4  Godless Shrine
4  Hallowed Fountain
4  Island
2  Plains
4  Temple of Deceit
4  Temple of Silence
4  Watery Grave
1  Ætherling
4  Azorius Charm
1  Detention Sphere
3  Dissolve
2  Divination
4  Doom Blade
4  Hero's Downfall
3  Sphinx's Revelation
4  Supreme Verdict
2  Thoughtseize
2  Elspeth, Sun's Champion
4  Jace, Architect of Thought

Sideboard
1  Ætherling
2  Blood Baron of Vizkopa
2  Detention Sphere
1  Gainsay
2  Negate
2  Sin Collector
4  Soldier of the Pantheon
1  Thoughtseize

Ahhh, la clásica Esper de Control llena de mata bichos, descarte, contrahechizos y cartas de robar. Único mazo de Revelación de la esfinge que logró colarse entre los ocho mejores, combinando la fuerza defensiva de los Planeswalker Jace, arquitecto del pensamiento y Elspeth, campeona del Sol que llevan trabajando muy bien desde hace tiempo (todos recordamos cuando trabajaron en forma de Jace,TMS y Elspeth,KE).
Quizá no fueron suficientes Esferas de detención para lidiar con los dioses y Planeswalker enemigos, aunque los Caminantes eran el peor de los problemas puesto que jugaba cuatro copias de La caída del Héroe.


Colossal Gruul - Makihito Mihara

9  Forest
2  Mountain
4  Nykthos, Shrine to Nyx
4  Stomping Ground
4  Temple of Abandon
3  Arbor Colossus
4  Burning-Tree Emissary
4  Elvish Mystic
2  Nylea, God of the Hunt
4  Polukranos, World Eater
3  Scavenging Ooze
4  Sylvan Caryatid
4  Voyaging Satyr
3  Domri Rade
4  Garruk, Caller of Beasts
2  Xenagos, the Reveler


Sideboard
2  Burning Earth
2  Chandra, Pyromaster
1  Destructive Revelry
1  Mistcutter Hydra
3  Mizzium Mortars
2  Nylea's Disciple
1  Sylvan Primordial
2  Wasteland Viper
1  Xenagos, the Reveler

El japonés se plantó en el Top8 con una Gruul a la que no estamos acostumbrados, dejando de lado la velocidad que ofrecen estos colores por un plan de partida mucho más a largo plazo (midrange). Jugando hasta doce aceleradores de maná: Místico elfico y las nuevas Cariatide Silvana  junto con los Sátiro viajero que nos darán mucho más maná si enderezamos una Nyktos. ¿Y que haremos con todo ese maná? Pues jugar poderosos Planeswalker, hasta nueve, los Garruk,llamador de bestias que nos llenarán la mano turno tras turno junto con el viejo y conocido Domri Rade y el nuevo añadido a Gruul Xenagos en la que aprovecharemos mucho la habilidad de maná. Pero no sólo de Planeswalker vive esta Gruul, con tanto maná y aceleración contamos con criaturas a las que hacer monstruosas que se abren camino ellas solas como es el caso de Polukranos  y con toda la devoción que hacemos transformar a Nylea, Diosa de la caza no parece ser un problema y gastar todo el maná en hinchar a nuestras criaturas arrollando.



Orzhov Midrange - Paul Rietzl
4  Godless Shrine
1  Mutavault
4  Orzhov Guildgate
7  Plains
6  Swamp
4  Temple of Silence
1  Blood Baron of Vizkopa
4  Desecration Demon
3  Obzedat, Ghost Council
4  Precinct Captain
2  Sin Collector
4  Soldier of the Pantheon
3  Doom Blade
4  Hero's Downfall
3  Read the Bones
4  Thoughtseize
1  Whip of Erebos
1  Elspeth, Sun's Champion

Sideboard
1  Blood Baron of Vizkopa
1  Devour Flesh
1  Doom Blade
1  Elspeth, Sun's Champion
3  Fiendslayer Paladin
1  Last Breath
2  Lifebane Zombie
1  Pharika's Cure
1  Pithing Needle
2  Sin Collector
1  Underworld Connections

 El poderosísimo Demonio de profanación al frente de este mazo Negro y Blanco capaz de actuar en la partida tan bien en defensa como en ataque, con cartas muy polivalentes como son el descarte en forma de Confiscar pensamientos junto al Recaudador de pecados que volverá para seguir descartando con el Látigo de Erebos, ojo que si traemos de vuelta un Obzedat y lo exiliamos con la habilidad del propio Concilio volverá en el próximo mantenimiento sin tener que exiliarlo con el Látigo. Otra gran inclusión es el Barón Sangriento de Vizkopa y los Soldado del Panteon ya que el tener protección contra colores siempre ha sido muy útil y en el caso del Soldado con tanta híbrida es mucho mas relevante (Recordad que son cartas multicolor).

Mono-Black Devotion - Kentarou Yamamoto
4  Mutavault
1  Nykthos, Shrine to Nyx
16  Swamp
4  Temple of Silence
4  Desecration Demon
1  Erebos, God of the Dead
4  Gray Merchant of Asphodel
4  Lifebane Zombie
2  Pack Rat
2  Devour Flesh
4  Doom Blade
4  Hero's Downfall
4  Thoughtseize
4  Underworld Connections
2  Whip of Erebos

Sideboard
1  Devour Flesh
4  Duress
1  Erebos, God of the Dead
4  Pharika's Cure
1  Pithing Needle
4  Xathrid Necromancer

Más Devoción en este caso para el color de la muerte y la ambición, todo gracias al Comerciante Plomizo de Asfodel para dañar al oponente y ganar vidas y ¿que hacer con esas vidas? Pues convertirlas en más cartas ya sea con el propio Dios Erebos (a quien no tendremos muchos problemas para convertir en criatura) y con Contactos en los Bajos Fondos que además de esa ventaja de cartas será una excelente devoción dos para el negro. Completaba la lista del mazo como novedad Rata de Horda para reciclar las tierras y proporcionar devoción (al ser fichas copias de carta incluye el coste).

Mono-Red - Kamiel Cornelissen
21  Mountain
1  Mutavault
4  Nykthos, Shrine to Nyx
4  Ash Zealot
4  Boros Reckoner
4  Burning-Tree Emissary
3  Ember Swallower
4  Frostburn Weird
3  Purphoros, God of the Forge
4  Stormbreath Dragon
2  Hammer of Purphoros
4  Magma Jet
1  Mizzium Mortars
1  Chandra, Pyromaster

Sideboard
3  Anger of the Gods
2  Burning Earth
1  Chandra, Pyromaster
2  Chandra's Phoenix
1  Hammer of Purphoros
3  Mizzium Mortars
3  Peak Eruption


Mono color rojo es sinónimo de agresivo y eso es lo que el Hall of Fammer Kamiel Cornelissen puso en el Top8. Combinando la fuerza destructiva de Purforos, a quien no tendremos problema alguno en transformar en criatura, y con la gran cantidad de maná que da Nyktos, podremos usar la habilidad de montruoso de criaturas como Devorador de Brasa y Dragón aliento de tormenta.


Conclusión

Después de venir de un Estándar en el que jugar muchas cartas multicolor y una base de maná demasiado estable, los mazos monocolor o bicolores, han sido los que mejores resultados han cosechado. Y es que ahora sí recompensa jugar un solo color gracias a la Devoción, porque ha resultado una habilidad mucho más poderosa de lo que se creía y las criaturas híbridas han colaborado para que sea así proporcionando doble y triple devoción en su coste de mana. No es de extrañar que las mesas de juego se llenen de Emisaria Árbol Ardiente, Extraño fuegohelado, Vengador Boros, Espectro Velo Nocturno por mencionar algunas...

Espero que os haya sido útil este repaso a los mazos del Pro Tour y hayáis cogido ideas para los FNM, GameDay, GP, etc. y que os sirva para saber a lo que os enfrentaréis.
Un Saludo!

martes, 15 de octubre de 2013

Modern 12/10/2013

Hola a todos, una semana más. En esta ocasión nos reunimos para jugar un torneo de formato Modern el día de la Hispanidad. Tras 5 rondas de suizo los mejores clasificados pasaron al jugar el Top8. Tras Cuartos de final, decidieron pactar el premio los únicos 4 jugadores en pie del torneo: Marc Samarra con Birthing Pod de Melira, Sergi Herrero (Yo mismo!) con U/R Delver, Francisco Rodriguez con Robots y Miguel Angel con una BUG innovadora de Ashiok, Urdidor de Pesadillas directamente desde Theros.  Del quinto al octavo puesto nos encontramos a Borja de los Ríos con su mazo estrella de Nube Mortal y Cáliz del Vacío, Omar Diez con Birthing Pod de Kiki-Jiki, Toni Anaya con Esper Control y finalmente Oscar Messegué con el mazo de Tritones.
Un soplo de aire fresco a los mazos típicos de modern incluso con incorporaciones de Theros. Es raro no encontrar mazos de Urzatron, ni Jund con su nueva estrella Chandra, Pyromaster.

1º Marc Samarra Birthing Pod
4 Birthing Pod
4 Kitchen Finks
4 Deathrite Shaman
4 Birds of Paradise
2 Voice of Resurgence
2 Chord of Calling
2 Abrupt Decay
2 Murderous Recap
1 Orzhov Pontiff
1 Eternal Witness
1 Reveillark
1 Archangel of Thune
1 Spike Feeder
1 Phyrexian Metamorph
1 Melira, Sylvok Outcast
1 Viscera Seer
1 Scavenging Ooze
1 Qasali Pridemage
1 Cartel Aristocrat
1 Ranger of Eos
1 Wall of Roots
1 Marsh Flats
1 Swamp
4 Verdant Catacombs
4 Misty Rainforest
3 Razorverge Thicket
3 Gavony Township
2 Forest
2 Overgrown Tomb
1 Temple Garden
1 Godless Shrine
1 Woodland Cemetery

Sideboard
3 Thoughtseize
3 Lingering Souls
2 Dismember
1 Spellskite
1 Linvala, Keeper of Silence
1 Voice of Resurgence
1 Harmonic Sliver
1 Shriekmaw
1 Aven Mindcensor
1 Sin Collector

2º Sergi Herrero U/R Delver
1 Sulfur Falls
1 Faerie Conclave
6 Island
3 Misty Rainforest
4 Mutavault
4 Scalding Tarn
3 Steam Vents
4 Delver of Secrets
4 Snapcaster Mage
4 Spellstutter Sprite
3 Vendilion Clique
1 Burst Lightning
1 Electrolyze
4 Lightning Bolt
4 Mana Leak
4 Remand
3 Magma Jet
3 Spell Snare
3 Vedalken Shackles

Sideboard
2 Grim Lavamancer
3 Blood Moon
2 Dismember
1 Dispel
2 Magma Spray
1 Negate
2 Threads of Disloyalty
1 Vandalblast
1 Sword of Light and Shadow

3º Francisco Rodriguez Robots
1 Tendo Ice Bridge
1 Isla
2 Glimmervoid
4 Inkmoth Nexus
4 Darksteel Citadel
4 Blinkmoth Nexus
4 Mox Opal
4 Ornithopter 
4 Vault Skirge
2 Memnite
4 Steel Overseer
4 Springleaf Drum
4 Thougcast
4 Cranial Plating
4 Signal Pest
4 Galvanic Blast
3 Etched Champion
3 Arcbound Ravager

Sideboard
4 Spell Pierce
2 Ancient Grudge
2 Wear//Tear
2 Spellskite
2 Whipflare
3 Blood Moon

4ºMiguel Angel BUG
4 Verdant Catacombs
4 Misty Rainforest
1 Breeding Pool
2 Tectonic Edge
1 Island
1 Swamp
1 Forest
1 Overgrown Tomb
1 Watery Grave
3 Creeping Tar Pit
2 Darkslick Shores
1 Urborg, Tomb of Yawgmoth
3 Tarmogoyf
4 Dark Confidant
4 Deathrite Shaman
3 Scavenging Ooze
1 Snapcaster Mage
2 Inquisition of Kozilek
3 Thoughtseize
1 Maelstrom Pulse
3 Mana Leak
2 Spell Snare
3 Abrupt Decay
1 Dismember
2 Disfigure
3 Liliana of the Veil
3 Ashiok, Nightmare Weaver

Sideboard
1 Engineered Explosives
3 Nature´s Claim
2 Counterspell
3 Kitchen Finks
3 Fulminator Mage
2 Pithing Needle
1 Damnation

5º Borja de los Rios Death Chalice
4 Stirring Wildwood
1 Godless Shrine
1 Urborg, Tomb of Yawgmoth
2 Overgrown Tomb
4 Tectonic Edge
1 Oran-Rief, the Vastwood
1 Twilight Mire
1 Woodland Cemetery
1 Temple Garden
1 Golgari Rotfarm
4 Verdant Catacombs
2 Marsh Flats
1 Forest
3 Swamp
4 Kitchen Finks
4 Liliana of the Veil
3 Garruk Wildspeaker
4 Chalice of the Void
4 Lingering Souls
4 Damnation
3 Death Cloud
4 Abrupt Decay
3 Dismember

Sideboard
3 Stony Silence
3 Thoughtseize
3 Tidehollow Sculler
2 Dark Confidant
1 Heroe´s Downfall
2 Surgical Extraction
1 Tempest of Light

6º Omar Diez Birthing Pod
4 Birthing Pod
4 Birds of Paradise
4 Noble Hierach
1 Lightning Bolt
1 Phantasmal Image
1 Spellskite
1 Fauna Shaman
1 Wall of Roots
1 Qasali Pridemage
3 Voice of Resurgence
2 Kitchen Finks
1 Loxodon Smither
1 Deceiver Exarch
1 Scavenging Ooze
1 Blade Splicer
1 Domri Rade
2 Restoration Angel
1 Linvala, Keeper of Silence
1 Glen Elendra Archmage
1 Murderous Redcap
1 Ajani Vengeant
1 Zealous Conscripts
2 Kiki-Jiki, Mirror Breaker
4 Misty Rainforest
3 Arid Mesa
1 Verdant Catacombs
4 Grove of the Burnwillows
1 Hallowed Fountain
1 Sacred Foundry
1 Breeding Pool
1 Stomping Ground
1 Temple Garden
1 Steam Vents
1 Forest
1 Plains
1 Gavony Township
1 Clifftop Retreat
1 Rugged Praerie

Sideboard
2 Path to Exile 
1 Lightning Bolt
1 Ethersowm Canonist
1 Avalanche Riders
1 Vendiliion Clique
1 Mana Leak
1 Negate
1 Ancient Grudge
1 Bant Charm
1 Obstinate Baloth 
1 Domri Rade
1 Aven Mindcensor
1 Chalice of the Void
1 Traghtusk
7º Toni Anaya
4 Snapcaster Mage
4 Cryptic Command
3 Spell Snare
1 Inquisition of Kozilek
2 Shadow of Doubt
2 Sphinx´s Revelation
2 Thoughtseize
4 Remand
1 Gideon Jura
2 Dismember
1 Liliana of the Veil
2 Go for the Throath
1 Wrath of God
2 Path to Exile
3 Lingering Souls
1 Damnation
1 Tamiyo, Moon Sage
3 Celestial Colonnade
2 Island
3 Watery Grave
3 Marsh Flats
3 Hallowed Fountain
1 Glacial Frostress
4 Misty Rainforest
1 Swamp
1 Drowned Catacomb
2 Tectonic Ege
1 Plains

Sideboard
3 Extirpate
1 Thoughtseize
1 Shadow of Doubt
1 Disenchant
2 Timely Reinforcements
2 Rule of Law
3 Geist of Saint Traft
1 Vendilion Clique
1 Supreme Verdict

8º Oscar Messegue Merfolks
2 Cavern of Souls
10 Island
4 Misty Rainforest 
3 Mutavault
4 Silvergill Adept
4 Merrow Reejerey
2 Spell Pierce
2 Snapcaster Mage
3 Remand
2 Mana Leak
4 Lord of Atlantis
1 Kira, Great Glass-Spinner
4 Cursecatcher
2 Coralhelm Commander
4 Aether Vial
2 Echoing Truth
3 Aquitect´s Will
4 Master of the Pearl Trident

Sideboard
2 Relic of Progenitus
2 Isochron Scepter
3 Dispel
2 Pithing Needle
2 Spell Snare
2 Hurkyl´s Recall
2 Pongify

Por otro lado por la tarde jugamos un divertidísimo torneo de commander en el que se incluyeron bastantes copias de cartas de Theros, lástima que nadie se atreviera con una de sus Leyendas para que hiciera las veces de general.














Nada más esta semana, os esperamos a todos para celebrar el Game Day!(Standard) y enfrentarnos juntos a la hidra que amenaza la seguridad del plano de Theros.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Con mono de Quimeras...

Hola a tod@s! Escribo esta entrada para contaros que esta semana me será imposible jugar torneo para testar mi baraja de Quimeras con los nuevos Syncopate, porque está mi señor padre de visita y, ya que estará poco tiempo, me gustaría pasar bastante rato con él.

En principio este miércoles (hoy, día del Standard en El Nucli) mi señor padre y yo nos iremos al Corte Inglés y a cenar a Cornellà, así que nada de torneos para mis Quimeras. Será hasta la semana que viene entonces, a ver qué tal funciona el deck con los cambiecillos.



De momento estoy enseñando a papá a jugar Magic para sacarme un poco el mono. Yo (quién lo iba a decir!!!) ¡juego rojo! ;)

Hasta la semana que viene, y ¡nos vemos en El Nucli!

PD: No les llaméis "cabraaas"!!! Son Carneros!!! ;)

martes, 8 de octubre de 2013

Report GPT Valencia
por Arià Paco

Aproximadamente 10 horas antes de que, en un Nucli ya prácticamente vacío, consiguiera 2 byes para Valencia, recibí entre 45 otros luchadores y un ambiente lúdicofestivo (eróticofestivo cuando llegó Xavier Bernat) mi pool de 8 raras. Las dos foils: Lanza de Heliod (acompañando a otra lanza no-foil), Caballo Akroniense. Estaba realmente contento. Y eso que la mejor de las perspectivas, una que tenía una entre cuarenta-y-seis posibilidades de alcanzar, era batallar dura y extenuantemente durante 10 horas, un día entero, para, al precio de romper un compromiso de tarde con un amigo y de volverme 10 horas más loco, terminar ganando una ronda más de un torneo que tendrá un billón de ellas y que se celebra en una ciudad lejana dentro de más de un mes.
And yet this is magic. En realidad la ronda ganada en Valencia nos da igual a todos, porque somos unos auténticos ególatras megalómanos y nos vemos capaces de ganar todas y cada una de ellas. Lo que queremos es Sojuzgar a los impuros. Alzarnos entre otros 45 competidores y poder decir: vuestro día fue mío.
Ganar.
Estamos locos, dirán.
Pero lo cierto es que no somos distintos de nadie. ¿Quién no dedica un día entero a hacer algo que ama y que sabe demasiado absurdo para justificar ante alguien que no comparte la pasión? ¿Qué hay de esos locos que corren -precioso vídeo, no podía no enlazarlo? ¿Qué hay de los dibujantes, de los bailarines? ¿Qué hay de los montañeros, ornitólogos, cazabichos, exorcista, entrenador guay, supernecio, médium, pokemaníaco? Well, we like Magic.
Estamos locos.




Mazo del sellado:


Creatures (12)


Spells (10)




Si hay algún modo de hacer que el sellado no dependa solamente de la suerte (y yo creo que lo hay) es preguntaros las razones de cada paso en vuestra construcción. Si podéis contestar a cada pregunta, formulada ésta con especial mala leche, seguramente habéis hecho una buena elección. Me explico; puedes preguntarte ¿por qué 18 tierras: 9 llanuras y 9 pantanos? Y contestarte: “porque tengo muchas maneras de gastar maná repetidamente (lanza) y dobles costes en ambos colores”, y creer que la respuesta ha sido satisfactoria. En su lugar hubiese sido más útil una pregunta como ¿por qué el mismo número de llanuras que de pantanos? ¿Cuál es tu proporción ideal de tierras cuando bajes la sexta? Me habría dado cuenta que 4 llanuras y 2 pantanos en mesa le permiten hacer más cosas a mi mazo que 3 y 3, o que -¡no quieran las Criatura Encantamiento Legendaria que ocurra!- 2 y 4. Y hubiera jugado una mejor base de maná con 10 llanuras.
En la misma línea, preguntas como ¿cuál es tu plan?, ¿hay algún color que no puedas no jugar?, ¿cuáles son exactamente las cartas negras que son mejores que las azules, rojas o verdes?, ¿me va a molestar que mi oponente controle un caballo 0/4?, ¿puede mi mazo encargarse de frenar un Héroe de Leyendas en el turno 3 del oponente?, ¿puedo hacer más por asegurar que puedo sacarme de encima un pino monstruoso con alcance que detenga mi embestida?, ¿oye tú, qué hay de la doble Vaporosa de tu pool, no merece cortar el negro la posibilidad de hacer turno 2 vaporosa turno 3 lanza?, ¿gana algo Xavier Bernat afeitado?


El rato de construcción es mi media hora favorita. De acuerdo, con uno de cada cinco pools preferirías no haber aprendido nunca a jugar a este juego de azar, pero con casi cualquier pool medio suelo ser bastante entusiasta de las posibilidades. Siempre he sido adicto a los acertijos, así que recibir 84 cartas, que junto con los números tierras representan un trillón de posibilidades distintas de mazos, y pensar: “optimiza esto en media hora”, me seduce como un enigma jodido.
Mi pool parecía bastante hecho a medida para hacer brillar ciertas cartas que ya de por sí son buenas (especialmente, el Caballo Akroniense). Este bicho parece que puede ser realmente malo en según qué barajas que, nada más darlo, se dan cuenta que han regalado un bloqueador al oponente. Mi mazo sin embargo está colmado de fliers; la única antisinergia real es con las Lampa de la Caverna, así que tenía claro que de tener caballo debía hacer bestow a fliers de estas. El caballo era importante porque te da un bloqueadora por turno que permite frenar a las bestias pardas de las que está colmada la colección. (Sinergias con doble Lanza de Heliod aparte -poner 2/2s free es algo que pinta siempre bien).


Sin embargo, y pese a que pude hacer 5-1 en el suizo y a que ciertamente tenía un buen mazo, cometí sin duda algunos errores de construcción.
1) Debí jugar el segundo Sojuzgar a los impuros y el Eidolón negro (el toque mortal con concesión) en lugar del par de 2/2 por 2 que decidí jugar. En mi defensa pensé que teniendo muchas posibilidades de hacer turno 3 lanza, la lanza sería mucho mejor si llegaba hinchando ya a un bicho y no a una mesa vacía. Aún así, Corcel Engullecarne es una carta que siempre ha de agradecerse tener excusa para no jugar; y mi única ronda perdida en el suizo lo ha sido contra gigantescos pinos verdes con alcance (Arbor Colossus, Nessian Asp) para los que no he robado respuesta. Un segundo Sojuzgar ayuda, chico. Sojuzgar, por cierto, qué gran palabra de este nuestro precioso castellano:
Sojuzgar  1. tr. Sujetar, dominar, mandar con violencia.
Qué mal rollo, tú.
2) Ya está dicho. La décima llanura era de recibo en lugar del noveno pantano. 2 jinete y 2 lanza son easily las mejores cartas de mi pool, sobretodo teniendo 2 trucos para el jinete y 2 removals que pueden reciclarse como trucos para el jinete.


Algo que creo que sí he hecho bien es tener presentes de mi side cartas que son demasiado narrow (específicas) para maindeckear pero que contra los oponentes contra los que son buenas, son demoledoras. En mi caso se trataba, por ejemplo, de un par de Traición oscura que han hecho muchíiisimo trabajo en un par de rondas, matando Hytonias vecinas y hasta un Centinela del Inframundo.





Creo que no puede ser entretenido ir ronda por ronda del sellado porque tampoco las recuerdo suficiente como para hacer esto interesante. Voy a comentar sólo algunos momentos curiosos a lo largo del torneo, como cuando…

...estás a punto de ganar con tu 5/5 intimidar (una 2/2 + concesión intimidar + bonus +1/+1 de la lanza). Tienes el oponente a 10 vidas, así que pegas, lo dejas a 5 y decides que necesitas darle un Caballo. Juegas esa criatura artefacto llamada Caballo Akroniense y respiras satisfecho. Genial, todavía no gano. Que ganar temprano es un tostón.

...arrancas una victoria jugando contra otra Lanza de Heliod gracias a tirarle un Último aliento (exilia criatura de fuerza 2 o menos) a tu propia Jinete, dándole el bonus +1 +1 de heroic y contrarrestando así el hechizo, para luego hincharla de 3 más con un Coraje en la batalla y quitarle las últimas 6 vidas a tu oponente. Sweet.

...contra el mismo oponente, tras ver como caaasi te humilla con Lanza de Heliod + Martillo de Purforos (la que podía liar el tío con eso) y tras recordar que no tienes absolutamente nada contra encantamientos en tu blanco, le comentas “voy a hacer alguna locura”; pillas 2 bosques, los cambias por 2 pantanos, y entras el Venado Bruñido y Lamento del Artesano, sólo para tener un out ante uno de estos encantamientos. Él no ve nada de eso, sólo te ve enfundar cartas cual alma que lleva el diablo, por lo que deduce que te estás metiendo un side pepinísimo contra su mazo agresivo y decide nada más y nada menos que ¡cambiar de colores! para jugar un mazo que, si no era objetivamente peor, almenos lo tenía peor contra mi (flash news: 3/3 defensor por 2 no es muy bueno contra un mazo de fliers si no tienes maná azul para hacerlo atacar). Así que el splash a Lamento ha sido realmente útil, in a new and inexpected manner.

...esta es una de reglas que me parece contraintuitiva o directamente desacertada. En un momento dado, jugando contra Futaro, él controlaba mi Caballo Akroniense, y durante su fase de combate me he dado cuenta de que no había puesto token en su mantenimiento. Resulta que en este caso, la responsabilidad del token recae sobre mi oponente! Así que he podido decidir ponerlo. Esto me parece mal aunque tenga sentido porque él controla la habilidad; la razón es que si me dejan hacer eso, incentiva a que yo pase absolutamente del token -cuando el interés en que esté es obviamente mío- hasta que lo necesite. Pegas con una 2/1 porque no hay bloqueadoras, eh? Qué hay del token? Coming straight. No lo he usado así, pero quería anotar este hecho.


And then you’re drafting.
Si durante el sellado me he beneficiado de un buen pool creo que durante el draft he sido disciplinado. No había drafteado ninguna vez Theros todavía, pero me pasan en el pick 2 del primer pack un Héroe de Leyendas and… what’s a man to do??? Marcarse un buen GW heroic. No sabía lo bueno que era el mazo hasta que ganaba la final sin perder una partida. Este era mi mazo de draft:


Creatures - Buenos targets (6)
Líder de la falange
2 Jinete del corcel alado (yup. she flied with me all the way through the gpt)
Héroe de leyendas (absurd card is absurd)
Guerrera acérrima
Maestro de guerra centauro


Creatures - Relleno y buenas bestias (5)
Trampero leonino
Sacerdotisa guerrera setessiana
Pegaso de caballería
y
Áspid nessiano
Grifo setessiano


All da pump (12)
2 Eidolón esperanzada
Alseide observadora (otro muy buen bicho para hinchar si no robas los demás)
Dríada coronarbórea
Ordalía de Heliod
2 Coraje en la batalla
Elegido por Heliod
La lección de los guerreros (thoughtcast… sweeet.)
Hora de cenar (hace target…. sweeet.)
Veredicto divino
La voluntad de los dioses (esta carta es partida en tu mano. Jugaría 3 si las hubiese podido picar).


Sobre este mazo… bueno, el mazo se subtitula Build your own Baneslayer Angel. Básicamente se trata de hacer turno 3 Jinete/Héroe turno 4 Eidolón/Driada y pegar de un buen montón. Todas las demás jugadas son versiones subóptimas de ésta y sin embargo ganan partidas -lo creáis o no he ganado con turno 2 Sacerdotisa, turno 3 Ordalía pego de 2, turno 4 dríada pego de 5 y suddenly the table is on fire.
Seriously, algo pasa con este mazo. Parece ser que es bueno. Las partidas del top no han sido duras. Estaba preparado para hacer fold ante un mazo bien cargado de removal, pero al parecer no lo había. Mis ordalías han cargado los bichos hasta explotar, y mis all ins a un target han resultado satisfactorios. Así que si el formato es como hoy ha parecido, lleno de removal lentísimo y de trucos/héroes exquisitos, mi consejo es: go play some Ordeals.
Un último comentario al respecto de este mazo: leí a Paulo Vitor decir algo que no podría explicar mejor que él, así que me voy a limitar a traducirlo: “No hay prisa para hinchar a tus bichos con heroic. A lo largo del torneo, vi un montón de jugadores hincharlos tan pronto como podían. [...] El problema es que haciendo eso transformas los trucos en auras, y las auras son malas, mientras que los trucos son buenos.”

¡Recomiendo leer artículos de jugadores como éste! Estoy bastante convencido que esta inocente reflexión me ha ayudado mucho a no hacer el loco y a jugar bien el mazo. Otra cosa que quería apuntar es que hay que vigilar mucho con cuándo tirar el removal en este formato. No siempre es bueno esperar al turno del otro. Recuerdo más de un par de veces oír “vas” y sentir que enderezando con La voluntad de los dioses en la mano, ya no podía perder.

Y nada, gracias por vuestra atención, y al Nucli por currarse el día [y eventualmente por dejarme compartir esto con vosotros]! Espero que os hayan servido de algo y/o entretenido mis comentarios sobre hoy. Realmente no puedo decir que conozca demasiado el formato. Mi sensación general: Volar es bien. El removal es suficientemente malo como para ser avaricioso con las auras. Y cometiendo alguna que otra gigante tremendez también se puede ganar.