miércoles, 10 de julio de 2013

Consejos para jugar la Presentación de M14

Este fin de semana son las presentaciones de M14, como ya sabéis todos, aquí tenéis unos consejos para disfrutarla al máximo, tanto para pasar el día como para  construir vuestros mazos:




Apuntarse
Puede parecer una tontería, pero lo primero que debemos hacer tanto para este torneo como para otros del mismo estilo es pre-inscribirse, tanto para asegurarnos el jugar como para que la organización esté preparada para albergar a todos los jugadores. Podéis pre-inscribiros pasando por la tienda o mediante transferencia bancaria contactándonos al mail info@elnucli.es.

Pasárselo bien 
Este debe ser siempre nuestro primer objetivo, aunque nuestra aspiración final sea la de conseguir quedar en el mejor lugar posible, no debemos olvidar pasarlo bien (tanto nosotros mismos como tratar que sea agradable para el resto de jugadores del torneo).

Ayuda al resto
Durante los torneos de limitado la construcción de tu mazo es individual, pero no es así para un torneo de presentación, podemos ayudar y ser ayudados a hacer nuestro mazo por jugadores más experimentados. No dudéis en preguntar si no tenéis algo claro, tanto sobre el funcionamiento de alguna carta, la organización, o lo que necesitéis.

Cambiando el mazo
Otra diferencia con el resto de torneos de limitado, es que no has de apuntar la baraja que juegas, una vez recibido el material ya podremos armar nuestro mazo, y podremos ir cambiándolo durante el torneo, no es necesario que volvamos a la configuración original, ya sea porque cambiemos colores o encontremos que una carta no es lo suficientemente buena.

Construyendo el mazo
Ahora vamos a lo interesante, una vez estemos sentados se nos repartirán 6 sobres de M14, los abriremos y apuntaremos todas las cartas que nos salgan en las hojas que nos repartirán a cada uno, no hace falta que leáis las cartas todavía, este tiempo es para apuntarlas solamente. Es recomendable abrir los 6 sobres de golpe, ordenarlos por color y las que tengamos repetidas, así nos resultará más cómodo y seremos más eficientes a la hora de apuntarlas.

Después de ésto nos darán tiempo para construir el mazo. Aquí es donde debemos empezar a pensar.
Es recomendable que nuestro mazo sea del número mínimo de cartas (40); que no sea de más de 2 colores, que haya unas 15-17 criaturas, y 17 tierras. Siempre podemos hacer un "splash": una o dos cartas de otro color pero corriendo el riesgo de no poder jugarla siempre.

Objetivo del mazo
Tenemos que ir con cuidado con esto, al igual que en formatos construidos, nuestro mazo debe tener una forma de ganar, y todas las cartas que incluiremos han de girar en torno a esa estrategia. No debemos incluir criaturas muy defensivas si nuestro mazo es de jugar monstruos gigantes, tampoco incluiremos cartas de quitar cartas del mazo de nuestro rival si estamos jugando un mazo de criaturas evasivas.


Siempre ha habido combinaciones de colores que se han llevado muy bien, y al ser una colección básica, las cartas hacen lo típico de sus colores, unos ejemplos de combinaciones:

Azul-Blanca de voladores: se basa en jugar criaturas defensivas para ir arañando vidas con nuestros voladores.

Verde-Blanco de monstruos y vitaminas: Su estrategia consiste en jugar criaturas cada vez más grandes e hincharlas con las vitaminas, ya sea con hechizos de 1 turno o auras.



Roja-Verde de bichillos y rayos: Aquí nos interesan las criaturas que peguen rápido y las chispas para quitarnos de en medio bloqueadores o para rematar la partida tirándoselo directamente a nuestro oponente.

Roja-Negra "te lo mato todo": es similar a la estrategia anterior, si tenemos una gran cantidad de mata criaturas ya que en estos 2 colores en la que más abunda, el problema es que nuestros bichos serán malotes en combate.


Esto son sólo unos ejemplos, pero podéis hacer cualquier combinación de colores y cartas, que es lo divertido de Magic! Incluso podéis armas más de un mazo para ir cambiando entre las rondas.



Pero lo básico si no tenéis mucha idea, es incluir el mayor número de criaturas y anti-criaturas, y cuanto más "baratos" y menos pegas tengan, mejor.


Las criaturas como ya dijimos deben estar acorde con el mazo que jugamos. Las mejores criaturas son las que tienen habilidades evasivas (volar, intimidar, inspirar temor, etc.).

Y con esto me despido hasta el sábado. Yo andaré por El Nucli los días de presentación, no dudéis en preguntar si tenéis dudas o si necesitáis ayuda para armar vuestro mazo :)

Un saludo!
Sergi Herrero, TxeTxu

4 comentarios:

  1. Gracias por los consejos! Es la primera vez que voy a un evento como este, y siempre es util ir algo informado. Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el post. Será de mucha ayuda para mí y para mis amigos que es la primera vez que vamos a un evento de presentación.

    A ver cuando subo a bcn!

    ResponderEliminar
  3. Espero que te sirva de ayuda! y os esperamos si decidís subir algun dia!

    ResponderEliminar