martes, 11 de febrero de 2014

Todo lo que querías saber sobre el Sellado por Equipos y no te atrevías a preguntar

Hola a todos, como ya sabéis en marzo hay un GP en nuestra ciudad, y el formato será de limitado... ¡¡¡por equipos!!! Os dejo unos minutos para que os hagáis a la idea... Pero ¡que no cunda el pánico! Tendréis este sábado en El Nucli (a las 10 de la mañana) la oportunidad de participar en un torneo del mismo formato para que podáis comenzar a practicar para el magno evento.





Como bien veréis los jugadores más veteranos están encantados con la idea de que se retome de nuevo este formato. ¿Por qué? Simple, es uno de los formatos más divertidos y emocionantes. Esto se debe a que combina tu juego favorito con más tiempo con los amigos, lo que hace que ganar o perder sea bastante secundario. Pero vamos a ver cómo funciona.

¿Cómo funciona?

Los equipos están formados por tres personas. Así que lo primero que debemos hacer es buscar lo más rápido posible a dos amigos. ¿Ya? Perfecto. Ahora a cada uno se le asignará una posición o letra. A, B y C serán las letras escogidas para cada miembro del equipo, jugando el jugador "A" contra el jugador "A" del equipo rival, "B" con "B" etc...
Ahora que ya tenemos asignadas las posiciones, cada equipo recibirá doce sobres (seis de Theros y seis de Born of the Gods). Con el material que abramos hay que armar tres mazos de al menos cuarenta cartas cada uno, y con las cartas sobrantes el banquillo de cada una de las barajas y registrarlo todo. Esto es importante por que no podremos cambiarlo durante el resto del torneo.

Tampoco está permitido añadir cartas de una baraja a la otra ni entre rondas, ni partidas.

Estrategia para Sellado

Bien, una vez tengamos todo el pool de cartas será la hora de armar tres barajas. Ten en cuenta que has de hacer tres y tenéis que ganar si no los tres, como mínimo dos de vosotros. Escucha lo que tengan que decir los miembros de tu equipo y procurad estar cómodos los tres con los mazos que tengáis, ya que tendréis que jugar muchas partidas con ellos.

Cada ronda se juega al mejor de tres partidas cada miembro del equipo. Si ganan dos de un mismo equipo se lleva la victoria y los tres puntos.

Construye tres barajas buenas
Aunque sea difícil, es posible que el pool de cartas de para construir tres barajas buenas, donde funcionen las tres, ¡todo depende de la suerte!

Se han dado caso donde las tres barajas eran ¡épicas! pero la verdad no es lo que suele ocurrir.



Construir dos barajas realmente buenas y una de retales
Este suele ser el método más utilizado por la mayoría de equipos. Si tras construir  dos mazos buenos por sí solos, seguro quedan cartas para jugar otro mazo más estratégico (por llamarlo de alguna manera fina en vez de decir malo) lleno de planes y sinergias un poco más flojas pero efectivas. Normalmente se suele utilizar menos removal para este tipo de mazo, y ha de ir un poco a pecho descubierto intentando encarar la situación con un poco más de intercambio de criaturas y habilidad por parte del piloto.



Construir una baraja Superior y dos buenas
Es una estrategia viable también, construir un mazo que te garantice una victoria segura para tu equipo, e ir alternando victorias entre las dos barajas buenas. Es un método arriesgado, por que te puedes encontrar una ronda en que la baraja realmente buena se estanque de maná o se haga muchos mulligans y una de las otras dos no consiga ganar por falta de medios.




Construyendo Barajas

Es importante no perder mucho tiempo a la hora de decidir como hacer las barajas. Es aconsejable dividir por colores y que cada uno que se vaya ocupando de combinarlos con las estrategias que más resultados dan: tras separar el blanco mirar si sale más a cuenta combinarlo con rojo de criaturas rápidas y heroicas, teniendo en cuenta que el rojo no utilice cartas de las que dan mejores resultados en en una verde roja de monstruos... por poner un ejemplo.

Teniendo en cuenta esto lo más complicado de repartir será el removal, que es lo que más escaso va a ir. Y aquí es donde es importante poner todas las opiniones en común y decidir.

Otra de las cosas a tener en cuenta es cómo y dónde repartir las barajas en las posiciones A, B y C. Esto se debe a un factor estratégico ya que al poder hablar de las partidas de tus compañeros de equipo y ayudar a tus compañeros, el jugador B (o sea el de en medio) suele ser el más experimentado y suele jugar un mazo más equilibrado. Aunque también muchas veces no es así, ya que hay equipos que deciden poner el mazo más potente en medio para contrarrestar la habilidad de este "jugador B" con potencia.

Como veis hay varias maneras de plantar cara a este tipo de torneos. Lo que debéis hacer es simplemente decidir qué estrategia usaréis basándoos en las características de vuestro equipo.

Espero que estas líneas os sean de utilidad a la hora de presentaros en el GP o bien en el torneo de este Sábado en el Nucli. Nos vemos allí!
Saludos!

2 comentarios:

  1. "Dividir por olores"(apartado de construir barajas, no parece muy buen consejo xD)
    Muy buen articulo, este formato parece interesante!

    ResponderEliminar
  2. Y lo es Isaac! Es interesante y muy divertido :)
    Ya corregimos lo de los olores, muchísimas gracias!... parece que la "c" se nos fue de vacaciones un rato! jajaja

    ResponderEliminar