viernes, 6 de septiembre de 2013

Comentando lo que se sabe de Theros

Ya se han desvelado bastantes cartas de Theros y os comentaré las que me parecen más trascendentes.



Elspeth es un poco cara (6 manás), pero la verdad es que lo vale. Sus 2 habilidades sirven perfectamente para defenderse sola. Perdemos el Intangible virtue, y no tenemos Honor de los puros, pero tenemos Camino de valentía que además nos da vida. La habilidad de Venganza de los mansos tiene pinta de ser devastadora. Ya si llegamos al emblema, por el camino nos habremos puesto unos tokens. Este tipo de carta es el que me gusta: cartas que son buenas por sí solas, buenas si vas por delante en la partida y buenas si vas por detrás.

Esta me parece cuanto menos curiosa. No me parece especialmente buena, pero me gusta cómo esta ambientada. Si nos petan la tierra, no habremos hecho nada, lo bueno es que no habrá Cuartel fantasmal. ¡Ojo! que anti comba con Peak Eruption.

Estas cartas siempre me gustan y casi siempre ven juego. Lástima que sea conjuro y puede que se quede en el camino ya que no matará Obzedat por ejemplo.










Me recuerda a la Bendiciónn del apóstol aunque poder pagar con incoloro la hacía muchísimo mejor. No creo que se juegue mucho al tener que competir con Resistir los elementos.




Todos los dioses me gustan, el hecho de que sean indestructibles los hace más o menos jugables. Las fuentes renovables de tokens a velocidad de instántaneo me gustan, y 2/1 es un buen número. Con un Tranquility nos los matarán todos y eso me hace gracia. Al menos para commander entrará.








Esta hace gracia por el color en el que está. También porque convertir los bichos de tu oponente en cerdos debe molar un montón. Comba con la habilidad de -1/-0 de Jace.








Aunque aun se está por ver si la habilidad de Devoción es buena o no, el tritón tiene números para ser bueno, como mínimo tendremos una ficha 1/0 que con él será 2/1. Protección contra rojo siempre es bueno. Mítica me parece excesivo para una carta que en principio sólo me hace gracia.








Incluyo la Presagiadora para dejar constancia de que no me gusta (así os podréis reír de mí si me equivoco). NO es un Presagio de Nicol Bolas, ya que jamás nos dará carta extra, sólo manipulación.








La única diosa que vale 3, el resto valen 4. Como Think Tank no está mal. La habilidad de hacer imbloqueable no está puesta en el mejor color, ya que no suele ser el color de los bichos (con perdón de las hadas y tritones... que, de hecho y a priori, cualquiera de estas dos barajas parece su casa natural, puesto que podríamos jugarla con un Vial a 3). Devoción azul es un poco rancia ya que no es el color de los permanentes tampoco, puede que algo esté cambiando.




Otra carta de Sideboard que mola. Este sí mata Obzedat (que tiene pinta que será uno de los pilares del estándar, al menos al principio) igual que el Demonio de profanación. Comprad 4 cuando salga, que esto será barato.








La nueva Necopotencia!!! Se han vuelto locos!!! No, en serio, es una chusta, la habilidad de que los oponentes no puedan ganar vida solo afectará a Joel y la Avaricia valía menos de activar...aun así ¡me gusta!

Este es bueno porque es un horror. Xavier Bernat ya lo tiene fichado. De todas maneras lo veo buenillo para la baraja de quitar cartas de la biblioteca más que para una de matabichos.









Me parece peor que Firmar con sangre, ya que era bueno por ser de coste 2, este vale tres y es mejor efecto. No creo que se juegue mucho, pero ¡me gusta! Pagar vidas y robar cartas siempre mola.









Perfecta reedición de una carta más que necesaria. Me gusta más este dibujo, me gusta que no sea mítica. Poco más.










Me mola que es mejor que el Fervor porque la habilidad de poner Gólems 3/3 incoloros (cosa importante en este color) con las tierras que vayan sobrando me parece un aporte estupendo.









Aquí adivinar sí que me parece poderoso. No voy a descubrir nada nuevo de esta chispa, habrá que ver qué mata en el formato para saber cómo será de bueno.









Oh no! Lluvia de piedras ha vuelto... para montañas. Pero el hecho de que se jueguen todas las dobles del ciclo de Rávnica está por definir si se jugará de base o banquillo. Me recuerda mucho al Cryoclasm.









Son buenísimas todas sus habilidades. En este color me parece más sencillo hacer Devoción y si no tenemos Devoción, la habilidad me parece muy buena. No se encontrará con criaturas de Resilencia en standard. Para commander comba muy bien con Krenko, con su martillo, claro, también combina muy bien. Vislumbro una Boros así sencilla de poner tokens, con Reunir a la legión de turno 5 y Elpeth, campeon del sol de turno 6, y ¡a ganar!






Sustituto natural del Thundermaw en mi opinión. Encuentro más que correcta la protección contra blanco (no lo matan ni los Camino al exilio, ni las Esfera de detención, ni lo bloquean los tokens de espíritu). La habilidad de convertirse en 7/7 y hacer un Sudden impact es relevante contra  Revelación de la esfinge por ejemplo.







Ahora que se va el Mulch de standard tenemos esto: complemento perfecto con Recuperacion truculenta.










La diosa de la caza es bastante mala en mi opinión. Igualmente la comento por respeto a todos los dioses ;) La habilidad de arrollar es mala, y la de hinchar criaturas es mala. El verde es el color mejor posicionado para hacer Devoción (Kalonian tusker y demás bichos verdes de triple coste).








Un 5/5 por 4 ya es bueno. Si a eso le añadimos la habilidad de poder pelear y hacerla crecer...










Lo mismo que la diosa, en verde sí cunde la devoción, y este va que ni pintado. Me recuerda al Elegido de titania.










Esta carta me ha parecido curiosa, me recuerda mucho al Utopia. Una pena que tenga defender y no vuele. No vale para mucho más que commander y con duda...










Otra que me gusta no por lo buena que es, si no por la ambientación. Simula caja de Pandora. Es igual de mala que Helvault (o buena, según se mire).










Aunque llega con un dibujo bastante guapetón, no creo que sea muy bueno. La gente seguro intentará "petarlo" con él. Como poco es un comandante.










Si podemos pagar el coste tranquilo es mejor que el Naturalizar y en rojo-verde 2 daños son relevantes.










Recomendado para la baraja de commander de zombies. Lástima que no haya coincidido con el Acechatumbas. Y echadle un ojo al texto de ambientación ;)









El perro del infierno tiene montón de habilidades. No se si será buena alguna de ellas...










Bastante buena la habilidad de poner bichos (además con prisa). Y muy poco más se puede decir. Será bastante amigo de Domri Rade.










Excelente la habilidad de esta tierra. ¡Suerte que es leyenda! y que da maná incoloro de normal.










Y esto son todas mis impresiones de Theros hasta el momento. ¿Vosotros qué pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario