martes, 17 de septiembre de 2013

Report GPT Antwerp

Buenas a todos de nuevo, voy a hacer un mini report de lo que pasó en el GPT para Antwerp en el Nucli el día 14 de Septiembre.

Mazo: U/R Delver
1 Sulfur Falls
1 Faerie Conclave
6 Island
3 Misty Rainforest
4 Mutavault
4 Scalding Tarn
3 Steam Vents
4 Delver of Secrets
4 Snapcaster Mage
4 Spellstutter Sprite
3 Vendilion Clique
1 Burst Lightning
2 Electrolyze
4 Lightning Bolt
4 Mana Leak
4 Remand
2 Magma Jet
3 Spell Snare
3 Vedalken Shackles

Sideboard

1 Grim Lavamancer
3 Blood Moon
2 Dismember
1 Dispel
2 Magma Spray
1 Negate
1 Pyroclasm
2 Threads of Disloyalty
2 Vandalblast

Esta es la última versión de la baraja que estoy jugando, cambié los Telling time (que no me gustaban nada) y los Pillar of Flame, para poder jugar Magma Jet que es un poco la combinación de las dos cartas (rayito para matar bicho y para transformar los Delver). Gracias a Gimena por recomendarlos! Con esos espacios que gané pude incluir las Vedalken Shackles que, contra barajas de bichos, son partidas ganada y dan mucha rabia! Básicamente tenemos una Mono Blue con splash a rojo para los rayos y Blood Moon de banquillo. 
La adapté un poco a mi estilo de juego (me gusta más esperar y jugar estilo flash) con los ocho counter de coste dos (RemandMana Leak) y las Spellstutter Sprite todo acompañado por unos Spell Snare ideales para el formato actualmente (ConfidantTarmogoyfCarnial Plating, etc.). Por lo demás, son cartas que hacen mucho más de lo que deberían por su coste, como el DelverLightning o Vendilion: cartas imprescindibles para jugar una baraja de "tempo". 

Este GPT para Antwerp sólo daba 2 byes para el ganador y como mi idea es ir si se alinean los astros, me decidí a jugar por el formato, ya que ya tengo los 2 byes por puntos de temporada (podéis consultarlo aquí); y así poder acumular puntos para la siguiente temporada ya que los trial tienen un multiplicador más alto. Vamos a las partidas!

Ronda 1: Piña "Junk"
No sabía seguro qué jugaba, pero en la anterior temporada de Modern quería jugar Jund, así que imaginé que jugaba eso o similar.
La primera partida se alargó bastante, todo y que empezó bastante rápida la cosa con un Delver Transformado limando las vidas. Para cuando pudo estabilizar ya estaba a ocho de vida. Me descartó dos Vedalken Shackles al principio de la partida que me hubiera venido bien para quedarme su Stirring Wildwood que era quien frenaba mi ofensiva. Al final robé grilletes y los rayos para acabar la partida.
Side: +3 Blood Moon,+2 Dismember,+2 Magma Spray,1 Negate.-4 Mana Leak -4 Remand.
A las barajas de tres colores les duele demasiado las Blood Moon así que puse las tres del banquillo, mas los Dismember para matar los Tarmogoyfs y los dos Magma Spray para matar los Kitchen Finks, el Negate para tener una respuesta más para las Lilianas del Velo. Saco los counter ya que la mayoría de veces no me servían para nada y no los quería ver en mi mano, por suerte en la partida anterior solo robé un Remand y pude colarlo a un Lingering Soul con retrospectiva (no vuelve a la mano).
Me quedo una mano curiosa en esta partida, tres Vedalken Shackles, un Delver of Secrets, Lightning Bolt, y dos Scalding Tarn, me quita el Delver con una Inquisición de kozilek y tengo la suerte de robarme otro que encima se transforma rápido! Tras un Timely Reinforcments y quedando el girado del todo de mana verde para que no me juegue un Abrupt Decay en respuesta le juego una Blood Moon que le dejaba sin bosques básicos, responde con un Path to Exile a un token suyo para buscarse una llanura básica y tener mana blanco. El delver acaba el trabajo junto con la Blood Moon.

1-0 3 Puntos

Ronda 2: Saul Pascual - 4c Gifts
No tengo muy claro que juega, en su primer turno me juega un Deathrite Shaman que acelera una Liliana, yo por mi parte la liquido con la ayuda de una mutavault y una chispa, luego procedo a matar el Chaman y electrolizar un Birds of Paradise, y rematar la faena con el trío calavera: Aberración InsectoideSnapcaster y Vendilion Clique.
Side:+3 Blood Moon,+1 Dispel,+1 Negate,-2 Magma Jet,-3 Spell Snare
Si las Blood Moon son buenas contra las barajas de tres colores, contra las de cuatro son mejores aun. Dejo las Shackles para poder quedarme una Elesh Norn y no tener que conceder, ya que si la pone en juego  no tengo opción ya que mata todas mis criaturas.


Vuelve a empezar de Deathrite en esta partida también, pero se lo mato más rápido que en la partida anterior, tengo un poco de problemas con una Caballero del Relicario 4/4 que no moría con el Lightning Bolt, al final con un bloqueo  de Snapcaster y el Bolt me deshago de ella. Al final llega la Blood Moon facilitándome la vida tras un Gifts Ungiven al final de su turno que me juega en respuesta a una Vendilion.La Pandilla termina la partida en pocos turnos gracias a la Blood Moon.
2-0 6 Puntos

Ronda 3: Adrià - Jund
Aquí si sabia que jugaba Jund, ya que la ronda anterior lo vi jugando contra la Rug Delver de Wette, y al parecer acabó ganándole.
Las partidas contra Jund no tienen mucha historia, se trata de matar los Confidants, y en la medida de lo posible sacar el máximo provecho de los contra hechizos, aquí brillan los Spell Snare ya que se deshacen de la mayoría de las amenazas .
Sideboard:+3 Blood Moon,+1 Negate,+2 Dismember,+2 Threads of Disloyalty.
No tenia muy claro si poner las Blood Moon o no,ya que depende mucho de que tierras se busque con las fecthland, la segunda partida la acabo perdiendo con Liliana y unas Treetop que pasaban por allí todo aderezado con los Thoughtseize.


Sideboard:-3 Blood Moon,+2Magma Spray,+1 Grim Lavamancer .
En la  ultima partida no me rentaba en ningún momento jugar la Blood Moon así que decido sacarlas para meter mas removal para los Chamanes. No tiene muchas tierras y le mato el Confidant y le arrollo con mis criaturas voladoras en esta ultima partida.

3-0 9 Puntos

Ronda 4: Daniel Mojonero - Kiki-Pod
Supongo que juega Birthing Pod ya que es lo que suele jugar en Modern, aunque sé que en alguna ocasión ha jugado Robots así que no las tengo todas conmigo, en cualquier caso creo que tengo un emparejamiento favorable con este mazo, me encanta por eso esta baraja!
En la primera partida sale tremendamente lento, sin ningún acelerador de turno uno ni de turno dos. Para entonces ya tengo montado el Delver, y el combo Mana Leak y Snapcaster. Mientras mantengo los bichos a raya con Vedalken Shackles.
Sideboard:+1 Grim Lavamancer,+2 Dismember,+2 Magma Spray,-4 Remand, -1 Burst Lightning.

Vuelvo a sacar ventaja con el tempo de mi baraja ya que tengo una salida "rápida" con Delver y Vendilion para que no pueda pagar muchas vidas ni con las tierras ni con el Birthing Pod todo acompañado de counters y removal. Como ya dije creo que tengo un buen emparejamiento contra este mazo.

4-0 12 Puntos

En este punto ya sólo me queda pactar las rondas restantes si mis oponentes me lo permiten (y así lo hago)

Ronda 5: Sergi Vivas Jund
4-0-1 13 Puntos

Ronda 6 Sergi Corrons Azorius Tron
4-0-2 14 Puntos

Top8: Miguel Angel Dias "Wette" - RUG Delver
Algo parecido a un Mirror aunque su mazo es más pro activo que el mio ya que me dedico a esperar mucho más que el suyo.
Lo único que hacemos en la primera partida es jugar tierras y pasar turno mientras nos matamos los Delver e intento contrarrestar sus Tarmogoyfs . Al final todo se decide cuando se tira una Vendilion en mi paso de robar a sí mismo e intenta quitarse una tierra(no quita tierras) y acaba por quitarse un Dismember , lástima que no hiciera objetivo a mí ya que robé unas Veldaken Shackles para quedarme el hada legendaria, en su turno concede ya que no puede hacer nada contra el artefacto.


Sideboard:+2 Dismember,+1 Dispel,+1 Negate,+2 Threads of Disloyalty,-4 Remand, -2 Electrolyze 
Partidas aburridísima en la que vamos intercambiando carta por carta, yo intento no gastar nada en cosas que no sean Tarmogoyfs y guardo los Snare para ellos, al final me acaba colando uno que me quedo con el Threads  y acabo la partida con él.


Y esto es todo el torneo, ya que la siguiente ronda ofrezco al top4 pactar y "asegurarnos" 30 Nuclicheques para cada uno, ya que como dije, a los byes no les podría dar uso, así que dejamos que jueguen la final Antonio Martos (KikiPod) contra Sergio Vivas de los Santos (Jund, ganando los byes este último) ya que ellos sí querían los byes.

Estoy muy contento con la baraja. Si no la habéis probado dadle una oportunidad. Siempre podéis adaptarla a vuestra forma de jugar como a casi todas las barajas. Ese el truco, ¡practicad!

Eso es todo... mientras jugaban la final me eché una partida de Catán por cortesía de El Nucli!

Gracias a todos los que hayáis llegado hasta aquí y nos vemos con Theros! (estoy bastante emocionando con la colección).


No hay comentarios:

Publicar un comentario