viernes, 27 de septiembre de 2013

Inspiring Heroics

Ya está entre nosotros Theros, y con esta nueva colección tenemos un nuevo Event Deck (Inspiring Heroics). Esta vez viene muy bien. ¿Por qué? Porque con Theros dejan de ser legales todo el bloque de Innistrad y M13, así que, si tu mazo ha quedado obsoleto, no se puede usar o simplemente quieres cambiar los colores o la estrategia, esta es una ocasión ideal ya que tendrás un mazo totalmente preparado para jugar cualquier torneo (FNM,Gameday, etc...).

¿Cómo funciona esta baraja?
Encontrarás la clásica baraja de criaturas blancas con poco coste de maná y habilidades ya sea beneficiosas para ti o molestas para el rival. Trata de abusar de la nueva mecánica de Heroísmo, con la cual al hacer objetivo a una criatura que tenga esta habilidad obtendrás algún beneficio (Adivinar, contadores +1/+1). Al tratarse de un mazo azul y blanco (Azorio) hay muchas cartas con la habilidad de detener. Por lo demás, si disfrutas de jugar criaturas pequeñas y habilidosas para abrirles el camino ya sea con encantamientos que las potencien o arrestándolas, este será el mazo ideal para ti.
¿Como mejorar tu mazo?
Aquí tienes dos caminos a elegir: Continuar con la temática de Heroísmo o jugar a dopar todo tu ejecito. Para mejorar tus criaturas podrías incluir las cuatro Lanza de Heliod, y algún Heliod, dios del Sol. Aumentaría a cuatro el número de Capitán de Distrito, así como las Sacerdotisa desterradora y Caballero celeste Lyev. En cambio si quieres jugar más heroica, el camino a sería poner más criaturas con la habilidad de heroísmo (como Líder de la falange) y más cartas para hacer objetivo, ya sean auras para anexarle (Armadura etérea, Regalo de Orzhova) o hechizos para protegerlas ( La Voluntad de los Dioses).

Una baraja con mucho potencial; ideal si olvidas tu mazo en casa o si quieres empezar de cero en el nuevo Estándar. Muy adaptable al metajuego local y a tu forma de jugar, pudiendo elegir si hacerla de Heroísmo o más militar (ejército de chinches).

Espero que os guste y nos veamos en los torneos de Estándar!

Un Saludo!!!
Tx



2 comentarios: