viernes, 6 de diciembre de 2013

Voy a jugar un GPT

Hola a todos! Este sábado se celebra en el Nucli un GP Trial para Praga. Por eso, a continuación, os vamos a contar un poco en qué consiste esto.

¿Qué es un GP Trial?

Un GRT es un torneo que otorga al ganador 2 Byes para el Grand Prix para el cual se esté jugando (en este caso Praga). Cada Bye que obtenemos nos da una Ronda Libre, es decir que si tenemos 2 Byes para este torneo empezaremos con 6 puntos y sin jugar las dos primeras rondas.

¿Quién puede jugar este torneo?

¡Todo el que quiera! Con la excepción del dueño de la tienda, organizador o jueces que arbitren el evento.
Es un torneo abierto para cualquiera con ganas de jugarlo ya que no necesita ningún tipo de clasificación inicial, ni requiere tener determinados puntos Planeswalker.

¿Por qué jugar este torneo?

Es un torneo igual que el resto, en el que obtendremos, además, una serie de beneficios (es un torneo más chachi, vaya):
  • Multiplicador de puntos Planeswalker x3. Estos puntos nos servirán para tener Byes si acumulamos muchos por temporada, además de permitirnos jugar el Clasificatorio para el Mundial.
  • La oportunidad de jugar contra jugadores con más experiencia y por lo tanto la oportunidad de aprender a jugar mejor.
  • Es un torneo más que podemos jugar para dar un paso hacia adelante a la hora de avanzar en nuestro hobby favorito. Aunque no tengas intención de jugar el GP en cuestión seguro que algo aprenderás.

Cosas a tener en cuenta

El nivel de reglas es "competitivo". Esto quiere decir que algunas cosas no son tan permisivas como en los torneos con nivel de reglas "regular" (torneos semanales, FNMs, etc.). Por eso os aconsejo que:
  • Siempre que tengáis una duda, lo mejor que podéis hacer es llamar al árbitro. Aunque veáis que habéis hecho algo mal, nunca debéis intentar arreglarlo entre vosotros.
  • Nunca ofrezcáis parte del premio a vuestro oponente por una victoria o empate. Esto está penalizado con una descalificación!
  • Si jugáis con Perfect Size, ponédselas a todas las cartas o quitádselas a todas. Tener algunas cartas en el deck con Perfect Size y otras sin ellas hace que podamos notar qué carta vamos a robar y está también penalizado.
  • Dejad siempre claro en qué paso o fase del turno hacéis cada cosa para evitaros problemas de malos entendidos.
  • A la hora de apuntar la lista de mazo (Decklist) apuntad el nombre de la carta completo y aseguraros de entregarla antes de comenzar el torneo.
  • Tanto si ganáis como si perdéis, dad el resultado de la ronda.
  • Si jugáis con cartas alteradas, preguntad al árbitro si podéis jugar esas cartas.

El Árbitro

El juez o árbitro está en el torneo para ayudaros. No tengáis  miedo de preguntarle lo que sea por muy tonta que os parezca la duda. El árbitro está para ayudaros. Dad por seguro que no hay nada más desagradable para un árbitro que tener que aplicar sanciones demasiado severas.

Espero que esta guía os sirva de ayuda y os animéis a jugar torneos de este tipo. Ya que no es ni más ni menos que un torneo con mejores premios!!!

Un Saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario