lunes, 7 de abril de 2014

¡Comienza el periplo hacia Nyx!

Se dice que cuando un mortal duerme en Theros se transporta al mundo de Nyx, la tierra proverbial de los sueños y hogar de los Dioses. Hacia allí vamos, acompañando a Elspeth y Ajani para acabar con Xenagos, el dios usurpador, y apaciguar la ira de Heliod. Para ello contamos con nuevas armas en forma de mecánicas:

Constelación
Representan el cielo nocturno de Nyx. Es una habilidad que se disparará cada vez que entre en juego un encantamiento (ya sea criatura, aura o encantamiento global). Esto quiere decir que las criaturas con concesión siempre la activarán. También decir que si tenemos algún efecto que haga entrar en juego criaturas encantamientos, podremos disparar la habilidad de constelación de forma continua (por ejemplo con la habilidad activada de Heliod,dios del sol, o la disparada de General bendecido por los dioses).


Esfuerzo
Para representar la voluntad de los mortales en la lucha encontraremos la habilidad de Esfuerzo. Estos hechizos nos permitirán obtener un beneficio por una cantidad de maná, pero si añadimos más maná al hechizo podremos hacer más objetivos, lo cual se lleva bastante bien con... Heroísmo!!!


Estas son las dos nuevas mecánicas con las que contaremos en Travesía hacia Nyx, pero seguiremos encontrándonos con Concesión, Heroísmo, Devoción... como hasta ahora en el bloque. Encontraréis más información aquí.

El Panteón


Además de las nuevas mecánicas ya comenzamos a conocer cartas de la nueva colección que contará con los cinco dioses de colores enemigos:

Athreos, God of Passage
Cuando un mortal muere, su alma debe cruzar los Ríos Que Rodean el Mundo para alcanzar el Inframundo. El velado Dios Athreos es su guía para transbordar al difunto hacia su último descanso. Nunca se le ve sin su largo y retorcido bastón de madera oscura. Cuando el difunto llega a la orilla de los Ríos lo transforma en una barcaza para cruzarlo. Al ser el icono de la transición de la vida a la muerte, lo asociaremos con el maná blanco y negro. Al ser el Dios del Inframundo y gobernarlo no está muy contento con los "regresados" (los zombies rojos y negros, que aún llevan las máscaras... como Tymaret).



Keranos, God of Storms
Un rayo azul puede ser ambas cosas inspirador y devastador. Keranos encarna esto mismo: la furia de la tormenta con el súbito resplandor de la epifanía. Un Dios con poca paciencia y menos piedad aún, dispensa perspicacia y explosiones de rayos en igual medida. Lo cual es representado por la magia roja y azul.
Como personificación de la sabiduría es intolerante con los mortales a los que ve como insensatos e imprudentes, aunque siente respeto por aquellos que toman la iniciativa con un propósito claro, sobretodo si buscan su aprobación primero. Su poder es un arma de doble filo: vislumbrar el futuro momentáneamente con la inevitabilidad de cambiar lo que va a suceder.
Entre sus más devotos fieles se encuentra la Reina Cymeda de Akros, la mayor sirviente del Dios Keranos que ha hecho por difundir la adoración hacia él en la ciudad.



Pharika,God of Affliction
El veneno mortal puede ser medicinal en pocas dosis...y esta es la dicotomía de esta Diosa. Pharika es la diosa de la sabiduría de los apotecarios, fuente de la magia oscura. Ella, además, es la madre de las gorgonas, y sus cuerpos de serpiente se parecen al suyo.
Para aquellos que se le oponen, Pharika es un enemigo temible, pero los mortales a los que favorece se convierten en difíciles de matar. Porta una copa con poción la cual va dispensando, que fortalece a sus siervos mientras daña a sus enemigos.
Pharika está asociada al maná negro y verde, y su naturaleza dual domina el envejecimiento: la prolongación de la vida que se aproxima a la muerte. Cuentan historias que esta Diosa escondió el conocimiento de esta medicina en el mundo natural, no se sabe si para recompensar al mortal que lo encuentre o para jugar con los que se dedican a buscarlo.



Iroas, God of Victory
El modelo a seguir de la gloria del combate, Iroas toma la forma de un musculoso centauro. Representa tanto el valor como la valentía en la batalla, además de gobernar la guerra. Es el hermano gemelo de Mogis, Dios de la masacre, que domina el lado oscuro y brutal de la guerra, lo cual les hace discutir y pelear.
Iroas persigue estimular el aspecto de la guerra honorable entre los mortales. Favorece a la Polis de Akros que han organizado incluso los Juegos de Iroas en la Arena de la ciudad, en el que el Podium es además el templo principal. Cada año más o menos durante el verano, soldados y atletas de todo Theros compiten por la guirnalda de flores que significa el mayor logro de destreza física.
El dios de la Victoria está asociado con el maná rojo y blanco. Sus seguidores incluyen los campeones de los juegos y los más carismáticos comandantes de batallones. El rey Anax de Akros, un fiero guerrero y un brillante estratega, ha sido devoto de Iroas desde hace tiempo aunque recientemente ha jurado fidelidad a Purphoros que convirtió su Polis en un imperio.



Kruphix, God of Horizons
El más enigmático de todos los dioses, Kruphix tiene dominio sobre lo potencial, lo distante, y lo invisible. Es por eso que se ve como un oráculo de los sueños. También gobierna sobre la navegación, el misterio, y los ciclos del tiempo. Los mortales dicen sobre él que es el más antiguo del Panteón, el guardián de secretos que ningún otro debe aprender.
Este solitario Dios raramente habla con sus escasos adoradores. A menudo se manifiesta sin forma, sólo una forma en el cielo imbuido de Nyx. Kruphix esta asociado al maná verde y azul, y su templo está construido en una catarata en el fin del mundo.
Kruphix sabe todo acerca del origen de Theros y sus Dioses, y por eso comprende el precio que se debe pagar para obtener poder para asesinar un Dios.


Y así es como acompañaremos a Elspeth con la poderosa arma "Godsend" en su aventura de expiación y en el peso de salvar a todo el mundo. ¿Será capaz esta vez de hacerlo? Conviértete en un Héroe junto a ella en los eventos de presentación y sé el Matadioses!

No hay comentarios:

Publicar un comentario