viernes, 18 de abril de 2014

Revisión de Mazo: U/R Storm, PiF

Desde que Modern surgió como formato, las barajas de combo han abundado. Al abarcar tantas colecciones es difícil no encontrar una combinación que nos dé la partida directamente. La baraja de la que os hablaré hoy no va de juntar dos o tres cartas, si no de juntarlas todas! Para ello usamos la mecánica de Storm, rematando con Grapeshot  o Empty the Warrens.

Esta es la lista que Jugó Jon Finkel en el Pro Tour de Valencia, y a la que en mi opinión no le sobra ni le falta nada:

4x Gitaxian Probe
4x Sleight of Hand
4x Serum Visions
4x Thought Scour
4x Manamorphose
4x Pyretic Ritual
4x Desperate Ritual
4x Pyromancer's Ascension
4x Goblin Electromancer
3x Past in Flames
3x Desperate Ravings
2x Grapeshot
4x Scalding Tarn
3x Misty Rainforest
3x Shivan Reef
2x Steam Vents
3x Island
1x Mountain

--- Sideboard ---

3x Shatterstorm
3x Blood Moon
3x Empty the Warrens
4x Lightning Bolt
1x Defense Grid
1x Echoing Truth

Storm siempre ha sufrido los banneos por parte de Wizards, ya sea indirectamente (Ponder, Preodain) como directamente (Sheeting Song). Pero como hemos dicho que no trata de juntar dos cartas, sino de hacer masa crítica de hechizos, mientras haya Grapeshot o similar podremos seguir disfrutando de la baraja.

Tanto si os enfrentáis a este mazo o lo jugáis vosotros hay que tener claro que la auténtica estrella que nos impulsará a la victoria es el Goblin Electromancer (sí,sí, es goblin). Ya que se trata de jugar muchos instantáneos en el mismo turno, si estos cuestan cada uno menos maná sacaremos mucha ventaja. Hará que los rituales pasen de dar uno de maná a dar tres, que los Manamorphose no sólo filtren maná sino que también nos aporten, etc...

Otra de las grandes cartas de este mazo es la Pyromancer Ascension: cuando ascendemos, el camino a la victoria es una mero trámite, ya que copiar cada hechizo que juguemos es un efecto demasiado poderoso para este mazo.

La diferencia entre el goblin y el encantamiento, es que si bien el encantamiento es más resiliente contra mazos de control es un turno o dos más lento que la criatura, y los mazos de modern son capaces de matar en el turno tres o cuatro y no sólo los de combo, los de criatura también lo hacen si no encuentran oposición (de hecho no sólo eso, si no que nuestras Fecth y Gitaxian Probe les ayudan).

Otra de las cartas problemáticas suele ser Desperate Ravings ya que descartar al azar pueden no resultar en el efecto que nosotros deseamos, siempre existe la alternativa de Faithless looting. El instantáneo da ventaja de cartas, el conjuro la quita. Además quien no "arriesga" no gana :p Probad si no también Peer Thorough Depths y jugad la combinación que más os guste.












Otra de las cartas que apenas se jugaban es Thought Scour (nos haremos objetivo a nosotros) y la verdad es que fue un descubrimiento genial, ya que es una carta que hace todo lo que queremos: nos llena el cementerio de hechizos con retrospectiva como Desperate Ravings, para tener hechizos repetidos para Pyromancer Ascension o para reciclarlos todos con Past in Flames. Hay que vigilar si lo jugamos después de un Serum Vision de no tirar algo que sea necesario.

Una propuesta de baraja divertida (sólo para el que la juega!) que os recomiendo probar, y siempre podéis practicar en casa ya que jugareis contra la pared y no notaréis la diferencia. Además  bastante asequible para Modern ya que las cartas más caras son las Fetchland que podemos sustituir por más Steam Vents o Sulfur Falls (así tampoco recibiremos tantos daños).

Un saludo y ya nos diréis que tal os ha ido! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario