jueves, 24 de abril de 2014

Elige tu camino!!!

Bienvenidos a la presentación de Travesía hacia Nyx! Si aún no tenéis decidido qué color escoger para jugar, este es un buen momento para decidirse.

Antes que nada, si esta es vuestra primera presentación o hace tiempo que no jugáis, os comento que tendréis que elegir un color (desde Return to Ravnica, para este tipo de evento, nos están dando opción elegir entre varios kits diferentes). Podéis encontrar más información de cómo va a funcionar aquí.

Dentro del pack  del Camino del Héroe encontraremos:

  • 2 sobres de Travesía hacia Nyx
  • 1 sobre de Nacidos de los dioses
  • 2 sobres de Theros
  • 1 sobre de proporción especial
  • 1 carta promocional
  • 1 tarjeta de actividad Forja un matadiós
  • 1 contador de vidas Spindown
  • 1 carta de bienvenida
  • 1 carta de héroe
Para las partidas de la presentación sólo nos interesan los sobres de Theros, Nacidos de los Dioses y Travesía hacia Nyx. El resto de los materiales lo utilizaremos en el evento paralelo de la presentación: forja un matadiós :)

Para esta presentación utilizaremos sobres de las tres colecciones, algo que no es habitual, pero parece que los señores de Wotc quieren cambiar, ya que antes se utilizaban sobres de la colección "grande" y el resto de la presentada. Para Travesía hacia Nyx contaremos con uno de Nacidos de los Dioses lo que hará que juguemos con el ciclo completo (¿para dar más realismo al bloque?).

Bien, hemos elegido un color así que recibiremos el sobre de proporción de ese color. ¡Pero cuidado! que en el resto de sobres vendrá todo mezclado (son sobres normales) así que aunque ayuda, no garantiza que juguemos esos colores. En este sobre pueden venir cartas multicolores, incluyendo los dioses (hay dos para cara color).

Con esto dicho no os sorprendáis si acabáis jugando otro color que no es el que escogisteis.

Además, como en las últimas presentaciones, vendrá una carta promocional por color en el Pack. Esta carta SÍ puede ser incluida en nuestro mazo. Este puede ser uno de los principales motivos para elegir el color ya que te "aseguras" tener una rara buena.

Dicho esto, echemos un vistazo a lo que podemos hacer con cada uno de los colores:

Blanco
Tenemos una de las mejores cartas de la presentación ya que el blanco se basa en Heroísmo en casi cualquiera de sus combinaciones. Las comunes de todo el ciclo se llevan muy bien con es habilidad. Jinete del corcel aladoEidolón esperanzada, Alseide observadora son comunes de Theros que siempre querremos tener en nuestro mazo blanco, en cambio Nacidos de los Dioses apenas nos aportaba comunes para este tipo de baraja; sólo Guardia celeste akroniense, así que se podría decir que el hecho de contar sólo con un sobre de esa colección es una ventaja para el jugador blanco.
Ademas el blanco en este bloque cuenta con un removal bastante bueno y muchísimos trucos de combate como Presencia de Ajani, dando una vez más mucha importancia al heroísmo fundamental para este color.

Azul
¡Liberad al Kraken! Porque eso es lo que obtendremos al elegir este color un Kraken 6/6 por siete manás, que aunque no tenga habilidad evasiva y se muera fácilmente tiene una habilidad de entrar al campo bastante buena, por no decir definitiva. Buena razón para juega azul.
Los trucos del azul que ya conocíamos como Sujetamarea, Fin del viaje o la temida Tormenta repentina hacen del azul un color apetecible si se ajusta a nuestra forma de jugar, lástima que los bichos den un poco de pena, ya que le faltan voladores baratos. Pero el azul es una excelente elección ya que combina muy bien con otros colores. A las travesuras mencionadas se unen cartas como Formación aérea disparando nuestros heroicos además de haciendo el truco o Arrogancia, una carta más de devolver a la mano subiendo por el camino las auras (concesión sobretodo) que tenga la criatura. Personalmente me encantaría combinarlo con rojo (¡Keranos por favor!) o con verde.

Negro
Si elegimos el negro, tendremos el Gigante estela de ruina, que como no podía ser de otra manera es bueno. Cada vez que entra un encantamiento las criaturas del oponente obtienen -1/-1 hasta el final del turno. Con la cantidad de cartas que ponen fichas de criatura encantamiento (todos los de inspirar por ejemplo) podemos abusar de él.
Si con Theros no había mucho matabichos en negro con BonG y la nueva colección esto se ha paliado. Lash of the Whip, Asfxiar y se unen algunos como Banquete de sueños.
Si ya disfrutabas con el negro en ediciones pasadas, no te defraudará, ya que tiene elementos para armar mazos de control y agresivos. Pocas cartas malas para este limitado.

Rojo
Dragonaco!!! Al igual que en Nacidos de los Dioses de presentación tenemos un dragón. Y si el anterior era bueno este es mejor! 5/5 vuela por siete ya lo hace altamente jugable y la habilidad esta vez es hacer daño igual a las montañas que controles a criatura o jugador! Este bicho viene a robar partidas.

Rojo es sinónimo de agresivo y, una vez más, no defrauda. Tiene un trasfondo muy denso ya que hay chispas nuevas muy buenas como Rocío de magma, Acertijo de relámpago o criaturas con prisa a buen coste, además de criaturas con heroico y hechizos que hacen objetivo para activar esos heroísmos.

Blanco rojo vuelve a ser una de las mejores combinaciones; y si tenemos la suerte de tener el dios Iroas, seremos muy felices al combinarlo con blanco.

Verde
La Ruina de héroes entra en juego con cuatro contadores y pagando cuatro manás doblará su fuerza en forma de contadores. Ni bien usemos la habilidad una vez saldrá de rango de muchos matabichos.
Verde suele proporcionar aceleración de maná y era algo que estaba perdiendo en las últimas colecciones pero Fuente de la fertilidad y Cierva dorada vienen a hacerle compañía al Sátiro viajero. Además hay infrecuentes y rara buenas, ya sean criaturas como trucos de combate donde gastar el maná con la nueva habilidad de esfuerzo, como Panoplia de la naturaleza.



Concluyendo...

Todos los colores parten con las mismas posibilidades de ganar, así que elegid el que os haga jugar más cómodos y sobre todo pasadlo bien e intentad aprender!

Personalmente elegiría rojo para esta presentación ya que el dragón me gusta mucho y las cartas y el estilo de juego también. Dicen que el mejor color para la presentación es el Negro, seguido de cerca por el blanco y el verde dejando al rojo y azul un poco por detrás pero ya veréis que todo es jugable.

Que tengáis muchísima suerte y os lo paséis tan bien en el torneo jugando como nosotros organizándolo :)

Nos vemos este fin de semana!!!

2 comentarios:

  1. la conclusion es un poco pobre ya que no ayuda mucho a decidirse y lgentee que suele frecuentar estas paginas es para decidirser sin embargo solo generas confusion.

    pd: el blanco i el verde son los colores favoritos,
    verde:si nos fijamos en esta edicion muchos de los planeswalkers llevan color verde esto aumenta las possiblidades de que nos toque en los sobres. aparte de que su carta promocional un ves jugada en tres turnos pudes tener una 16-16 y si has pegado un poco antes ya tienes la partida.

    blanco:esta vez el blanco nos ofrece un juego mas defensivo y lento al principio, asi con el objetivo de ir controlandolo a duras penas al pricipio mientras vas preparando un campo de batalla muy a tu favor.
    ademas las cartas blancas de esta nueva edicion estan bastante bien.

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  2. Hola Anónimo (jeje). La intención del artículo, creo yo, es orientar un poco a la gente en cuanto a qué se puede hacer con cada color y cómo. Obviamente ni este artículo ni ningún otro te va a decir: "Fulano, evidentemente tu color favorito es el azul (por decir algo), juégalo que te lo pasarás pipa".
    Creo yo que cuando escribes un artículo como este lo más que puedes hacer es dar tu opinión (lo que ya es subjetivo y obviamente, muchos no estarán de acuerdo) sustentándola con un fundamento, claro está, para orientar un poco. Está claro que todos tenemos gustos y estilos de juego distintos. Esto también es lo divertido del juego :)

    Muchas gracias por tu comentario :) La próxima deja tu nombre! :P

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