jueves, 1 de mayo de 2014

4 de cada: Travesía hacia Nyx

Travesía hacia Nyx. Cuatro de cada

Ya han pasado las presentaciones y mañana tendremos la nueva colección entre nosotros. Desde luego es mucho mejor que Nacidos de los Dioses. Dentro de nada sale a la venta y aquí tenéis una pequeña reseña por colores de las cartas que más van a dar que hablar.

Blanco

Égida de los dioses: Criatura con fuerza y resistencia acorde a su coste. En Modern será molesta contra Storm y Ad Nauseam, además de evitar que te jueguen los hechizos de descarte y Liliana no podrá hacernos sacrificar una criatura ni el Ultimate. En Legacy puede tener hueco en Death & Taxes y con una copia será suficiente ya que lo puedes buscar con Tutora inspirado. Para Standard nos pondrá a salvo de Thougtseize y Devour Flesh de la temida Mono Black Devotion y como mínimo nos salvará de una chispa.









Luz de Destierro: Carta fácil de calibrar, es un Anillo del olvido a prueba de tontos ya que no podemos exiliar una carta nuestra, dentro de poco nos quedaremos sin Esfera de detención (que podemos exiliar con el nuevo). De cabeza para Standard y de dudosa utilidad en otros formatos.
Deicidio: Una de las cartas de la colección, ya que además de ambientarnos matando a Xenagos se deshace de cualquier Encantamiento, con el plus de si es Dios exiliarlos todos. Dejará en el paro a Revoke Existence ya que en Standard sólo lo usamos para exiliar encantamientos (las armas de los dioses además de artefacto son encantamiento). Carta que destruye el buque insignia del bloque (los dioses) y las barajas basadas en ellos, como Blue Devotion que sin Thassa queda un poco pobre y la posible construcción de un mazo alrededor del nuevo Atheros.
Filo Divino: El equipo del que todo el mundo habla...deja un poco que desear, ya que si al menos tuviera Lifelink tendría un poco más de impacto. Aún así es jugable ya que da dos de devoción al blanco (el único que no ha sido explotado) y lejos de ponérselo a una criatura con Vigilancia no tiene una habilidad muy poderosa ya que el oponente siempre podrá decidir no atacar o no bloquear...al menos puedes deshacerte de criaturas con Antimaleficio ya que la habilidad disparada no hace objetivo.











Azul

Mística de Dakra: Habilidad más que interesantes que hace que tengas que tomar decisiones! Se puede usar de motor de robo en las barajas de tritones o para evitar que te roben partes del combo ganando información por el camino. El hecho de que en Modern la baraja de Merlfoks solo tenga el Cursecatcher puede hacer que sea como mínimo digno de ser probado.
Mandato de Krufix: El principal problema de la Howling Mine era el hecho que era nuestro oponente quien robaba primero y te rompía el juguete y habías perdido una carta y el turno entero. Pues con este encantamiento al tener Destello podrá ser jugado al final del turno y beneficiarnos nosotros primeros de su efecto, destacando el hecho que no es un artefacto así será algo más complicado deshacerse de él. En principio puede tener hueco en los mazos de devoción azul, ya que contiene dos gotitas en su coste alegrando el día a Tassa y Maestro de las Olas.
Sirena Hipnótica: Directamente a la baraja de Devoción azul, que seguramente incluirá alguna copia más de Nyktos para jugar el coste de concesión de esta maravilla o la sobrecarga de Cyclonic. Lástima que no sea un hada.
Estrella de mar con runas: Una común a priori normalita pero que tiene más potencial del que parece, ya que tener una resistencia de tres es buena señal en el mundo de las criaturas que pegan de dos por uno, además nos filtrará las tierras que no necesitemos. Ojo a las barajas de pauper que pueden contar con ella...ello...no sé!












Negro


Larva cerebral: Similar al Mesmeric Fiend o más recientemente a Barquero de Marea Hueca viene para ser un complemento perfecto a Confiscar pensamientos, lástima que no sea una rata como compañero de Pack Rat. Lo único a destacar es que con esta versión de la criatura si nos matan la criatura en respuesta a su habilidad sólo lograremos mirarle la mano y no quitar ninguna carta lo que la hace ligeramente peor, ya que no "fuerza" al oponente a dejarse quitar algo.

Pielmarcada retorcido: Sin la habilidad de concesión ya sería apetecible, pero gracias a ella gana muchísimo ya que es perfectamente lícito usarlo en sus criaturas para evitar que bloquee como en las nuestras para doparlas, si la usamos en las suyas cuando se des anexe seguiremos controlandolo nosotros. Tendremos en Standard hasta doce bichos que pegan de dos por un sólo maná negro(Tormented Hero, Rakdos Cackler).

Mestro del Festín: Este Demonio acaba la partida en cuatro turnos y por solo tres manás...la pega es grande. Aunque es realmente barato y da dos de devoción al negro para finiquitar partidas con Comerciantes. Ahora mismo parece el sustituto natural del Desecration Demon cuanto salga de Standard. La pregunta es si arriesgaras a invitar a un festín a tu oponente.











Silenciar a los creyentes: Este matabichos seguro que entrarán copias en la barajas mononegras, ya que aunque sea por cuatro ya es bueno ya que puede matar dioses. Aunque la habilidad de Bestow no ha sido muy popular hasta ahora cartas como esta no ayudarán! El coste de esfuerzo es más que asumible así que no le perdáis el ojo ya que es fuente de dos por unos.








Rojo


Eidolón del gran festín: Una de las mejores cartas de este color en la ampliación, una resmasteriazación de Pyrostatic Pilar lo hará jugable en modern para los jugadores de Burn. Para Standard el hecho de que valga dos rojos es algo bueno gracias a la devoción ya que rotará las chicas de la devoción: Burning-Tree Emissary y Ash Zealot. Piensa que aunque muera fácil seguramente hará dos daños por lo menos.
Dominar por la fuerza: Y hablando de remasterizaciones una vez más tenemos el efecto "threaten" ahora con la habilidad de esfuerzo. Siempre viene bien tenerlos en cuenta a la hora de banquillos y el hecho de poder "duplicar" su efecto es lo suficientemente poderoso como para dar la talla.
Portavoz ígneo profético: Ojo a esta mítica por que es más buena de lo que parece. Aunque su fuerza no sea muy alta su coste es asequible (dos rojos para devoción de nuevo) y combina Dañar dos veces con arrollar. El efecto de poder jugar las cartas es de agradecer que sea de tu propia biblioteca, asegurándote el poder jugarlas. Pensar ya con que doparlo cuando rote Madcap Skills.
Mandato de los dioses gemelos: Aquí ganamos muchísima ventaja del Destello de esta carta. El efecto es para ambos jugadores y no sólo para criaturas o hechizos, es para todo. Así que jugada a final del turno podrá descargar las mano de chispas y atacar con las criaturas jugandotela a que te maten a la vuelta. Toda la filosofía del rojo en una carta condensada.








Verde


Eidolón de flores: Aunque venga vestida de Argothian enchantress no está ni cerca, ya que vale el doble y se muere leyendola. Este tipo de cartas siempre gusta y da pie a estrategias de encantamientos y ahora mismo es un buen momento para pensar en ellos. Nada del otro mundo.
Perspicacia de Krufix: Este viene a hacer compañía a las barajas de "auto-mill". Tira seis, la que más tira de este tipo de cartas y la que más coge lo cual compensa el maná adicional de En comunidad con los dioses o Grisly savage.
Fuerza de los caídos: Para combinar con la anterior, en el mazo de tirarse cosas al cementerio y pegar muy fuerte con los bichos encantamientos. Cuanto más juntemos de esto en juego se multiplica mucho y es bastante barato.
Espinaguja: El hecho de poder jugarlo de turno dos con acelerador hace que se ponga muy agresiva la cosa, a malas siempre podrá bloquear (deberá xD). Al topdeck podremos jugarlo por Bestow y estaremos contentos con él o para obligarlo a bloquear si se lo ponemos a una criatura del otro.








Doradas


Ajani, mentor de héroes: Genial que sólo sume y las dos habilidades son muy buenas. Dopar bichos con contadores entre todas las que queramos y nos da cartas. Es útil en barajas de criaturas y de control o midrange. Es un poco caro de jugar pero para jugar un par puede estar bien.
Atreos, dios del paso: Una de las cartas que más da que hablar. Es difícil de calibrar ya que es una habilidad que no tenemos nada similar. Sólo vale tres y en esta combinación de colores es fácil convertirlo en criatura. Para Modern tiene potencial en las barajas de Pod y en Standard será un dolor de cabeza para el oponente con el Comerciante. Si es buena o increíble sólo el tiempo lo dirá.
Keranos, dios de las tormentas: Este dios es difícil que pase a su forma de criatura, pero tampoco lo necesita ya que por si sólo ya no dará ventaja de cartas. Después del Hype inicial se asentó y parece pasar un poco inadvertidos pero la verdad es que es crema, crema.

Pharika, diosa de la aflicción: Otro Dios que pega de cinco por tres de maná. Para la posible baraja de "automill" que hablábamos antes, además activa la constelación a velocidad de instantáneo. Para reutilizar los bichos que nos maten y evitar que nos hagan trucos con el cementerio. Buena, la verdad.













Tierras




Templos: Los que faltaban para completar la combinación de colores. El azul/rojo tiene cabida en modern más que seguro en todas las barajas de combo salvo PiF y en Standard más de uno y de una será feliz con ellos. Del verde negro hacía falta en Standard para la Jund de Monster por ejemplo. La verdad es que es una suerte que existan estas tierras.



Confluencia de maná: Otras de las cartas que va a dar el salto a los formatos eternal ya que es si no un upgrade de City of Brass sí le complementa. Para standard en las barajas que no importen nuestra vida es un fixer ideal ya que nos veremos relegados a jugar tierras giradas si no.












Espero que os haya gustado y seguro que vosotros tenéis ideas novedosas al respecto. ¿Qué cartas tenéis pensado jugar cuando salga la colección a la venta? ¿Creéis que falta algo en esta selección?

Nos vemos en las mesas de juego con Travesía hacia Nyx. Y en el GPT Moscú de este Sábado probando las nuevas cartas!











No hay comentarios:

Publicar un comentario