lunes, 5 de mayo de 2014

Esfuerzo (strive)

Buenísimos días! Hoy vamos a hablar de un tema bastante recurrente desde que salió Travesía: la mecánica de Strive (Esfuerzo). Han habido dudas en las presentaciones y dado que el sábado que viene tenemos un GPT de sellado para Milán, me parece interesante explicároslo un poquito :)

Nos cuenta la gente de Wizards que: "Un hechizo con la habilidad de esfuerzo te permite inyectarle más maná para aumentar la cantidad de objetivos. Cuando lanzas un hechizo con la habilidad de esfuerzo, puedes elegir cualquier cantidad de objetivos pagando un coste adicional por cada objetivo después del primero.(...)"

La duda que surgía en las presentaciones era la siguiente: Supongamos que Antonio, un jugador muy majo, controla 2 tokens de soldado 1/1 y un Garraveloz de Oreskos. Antonio dice: "vale, giro una llanura y lanzo Presencia de Ajani a mi Garraveloz de Oreskos y ahora pago 6 más y..." ¡¡¡Ey, ey, ey, espera un minuto Antonio!!!


Antes que nada repasemos cuáles son los pasos para lanzar un hechizo:
  1. Anunciar el hechizo: en este momento el hechizo sale de donde esté y se pone en la pila.
  2. Escoger opciones: Escogemos pagar o no costes alternativos, costes adicionales (por ejemplo el coste de Esfuerzo!), valor que le daremos a las X en los costes...
  3. Hacer objetivo/s: si el hechizo lo requiere debemos hacer los objetivos pertinentes.
  4. Distribuir: distribuimos efectos que el hechizo pueda requerir (daño, contadores, etc)
  5. Fijar los costes: Se determina el coste total del hechizo.
  6. Activar habilidades de maná: se pueden activar habilidades de maná para pagar los costes si el hechizo requiere maná
  7. Pagar costes: Se paga el coste total del hechizo.
Como dijimos antes, el Esfuerzo (strive en inglés) es un coste adicional; por lo tanto, para lanzar la Presencia de Ajani con Esfuerzo, en el escenario anterior, haciendo objetivo al Garraveloz y los dos tokens, tendríamos que hacerlo de la siguiente manera:

  1. Anunciar el hechizo: ponemos Presencia de Ajani  en la pila
  2. Escoger opciones: Pagaré 4WWW (4 maná incoloro y 3 maná blanco)
  3. Hacer objetivo/s: Haré 3 objetivos 
  4. Distribuir: no hay nada que distribuir en este caso
  5. Fijar los costes: el coste será de 4WWW
  6. Activar habilidades de maná: Tapeo 3 llanuras y 4 tierras más
  7. Pagar costes: pago el maná (lo saco de mi reserva de maná)

Lo más importante de todo esto es que tenéis que escoger los objetivos ANTES de pagar los costes, porque una vez que los costes se han pagado el hechizo se considera lanzado y, lógicamente, no podréis hacer más objetivos.

Espero que haya quedado un poco más claro el tema, porque es difícil (si no imposible) explicaros todo esto en medio de una partida.
Por supuesto, cualquier duda que tengáis, no dudéis en consultar ;)
Saludos y ¡nos vemos en el nucli!


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