viernes, 16 de mayo de 2014

¡Hoplitas Boros al rescate!

Hola a todos!!! Como Keranos ha partido la pana en muchísimos mazos de Standard (y de sellado ya ni vamos a hablar) he decidido poner a prueba a otro dios menor de Theros y sus acólitos... Igualmente no me pude librar de Cymede, que estaba en el templo de Keranos cuando decidí esto y se vino conmigo :P

El desafío de esta temporada es moldear una baraja Boros tope heroica y muy aggro, hasta hacerla divertida y, al menos, medianamente competitiva. Bueno, Bonito y Barato, vamos, para que no os quejéis :P


En principio se me ocurrió hacer una lista muy heroica con varios bichines de coste bajito (Satyr HopliteAkroan Crusader, Akroan Hoplite,  Phalanx Leader) más algunos bichines con Bestow de coste bajo también (Nyxborn RollickerMogis's Warhound) que hagan saltar los hero, y llevar un par de hechizos para protegerlos. También pienso aprovecharme de la nueva mecánica de Esfuerzo, que deja abusar del heroísmo haciendo saltar varios! muahahahaha... Como comentario al margen, los Boros Charm me siguen pareciendo increíbles para hacer indestructibles a todos mis permanentes, aunque esto no dispare los hero (porque no hace objetivo)... y, a malas le das doble strike a un phalanx leader y chufas +1/+1 a todos tus bichos o tienes una chisporra de 4 como finidher :D).


Bueno, sin más dilación, aquí está la lista:


4 Satyr Hoplite
4 Akroan Crusader
4 Akroan Hoplite
4 Phalanx Leader
3 Nyxborn Rollicker
2 Mogis's Warhound
2 Anax and Cymeda

1 Iroas, God of Victory

3 Gods Willing
4 Ajani's Presence
4 Boros Charm
2 Chained to the Rocks

4 Sacred Foundry
4 Temple of Triumph
4 Mana Confluence
6 Mountain
5 Plains


Si hay suerte las Maná Confluence te pueden ir saliendo en sobres, o te las pides de regalo de cumple (¡el mío ya pasó! pero no me quejo que me regalaron muchas cartas chulas :P). De hecho yo tengo montado el mazo sin las Mana Confluence y con sólo 2 Sacred Foundry, así que a ver si en el sobre de este viernes (me pillo un sobre cada viernes jejeje) me sale alguna Confluencia :D Y estoy mirando de completarme el playset de Sacred ;)

Economía

Como veis, lo único "caro" es la base de maná. Y tampoco es taaaan terrible. Pero si queréis comenzar a jugar YA y no podéis invertir en todo, aquí os dejo una propuesta: sacar 2 Sacred Foundry y poner 2 Portal del Gremio Boros, y quitar las Mana Confluence en favor de 2 montañas y 2 llanuras, e ir pillando las tierras chulas de a poquito :D

Entonces, este mazo tiene dos precios:
- si te lo haces con toda la tunyina de tierras, cuesta alrededor de los 120€
- si evitas las 4 Mana Confluence y 2 Sacred Foundry te lo puedes sacar por alrededor de los 55€ (aproximadamente) para empezar a jugar e ir pillando las tierras de a poco.

Como veis son todas cartas baratas. Y lo bueno que tiene Standard es que abriendo un sobre te puede salir el atún de tu ensalada ;) 

Así que ya veis que comenzar a jugar Standard es MUY MUY MUY accesible! 

¡¡¡YA NO TENÉIS EXCUSA, a
sí que allí nos vemos!!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario