martes, 8 de octubre de 2013

Drafting con Aniol Alacaraz



Hola a todos, este pasado Sábado, como sabréis, tuvo lugar en el Nucli el GPT Valencia (de formato sellado, como el propio GP). Y como estamos en temporada de PTQ de este formato, hice el coverage del Draft de uno de los integrantes del Top 8 y conocido jugador a nivel internacional: Aniol Alcaraz, quien se prestó para ayudarnos a todos. ¡Gracias Aniol!


Aniol me comentó que no había tenido mucho tiempo para dedicarle al formato pero sin embargo estaba muy contento con su mazo del sellado azul y negro y que en el Draft intentaría hacer algo similar.
Vamos a ver los picks!








Primer Sobre

P1 P5: Vaporosa
P1 P6:  Anular

Vaya! Decidió jugar Azul negro y abre en el primer sobre el Planeswalker de esos colores. Tuvo dudas sobre si cogerlo o el Cronista de los Héroes pero yo creo que tomó la decisión correcta.




Segundo Sobre

P2 P11: Anular

Notamos como es importante marcar bien los colores que no estamos drafteando. Aniol lo hizo perfecto y es recompensado en este segundo sobre con muchos picks buenos destacando las dos Náyade y el mata criaturas -4/-4. En el tercer pick cogió el minotauro, ya que creía haber visto que el rojo estaba muy abierto, pero tampoco perdió un pick importante por ello. En los picks 4, 5 y 6 cogió la carta de la izquierda, mirad esa Esfinge Adivina!




Tercer Sobre

P3 P4: Vaporosa
P3 P5: Contradecir
P3 P7: Anular
P3 P8: Vaporosa
P3 P10: Forma Acuosa
P3 P11: Sujetamarea

En este último sobre completa la curva con nada más y nada menos que dos Vaporosa . Ese Sujetamarea y Sorbo de Cicuta fueron regalos!





Lista de Baraja

10 Isla

Así quedó la lista tras mucha deliberación, pero tuvo su recompensa llegando a la final para conseguir los tan preciados Byes, una lástima que perdiera frente a Arià Paco.


Felicidades a todos los que jugaron y espero que os haya gustado este ejercicio de Draft. Y nuevamente gracias a Aniol Alcaraz por su colaboración!

Os dejo con los integrantes del Top8.


2 comentarios:

  1. La baraja de Aniol era la mejor del draf,le faltó algo de removal barato pero iwalmente daba miedo

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que era un mazo muy bueno. El problema es que el removal barato es escaso en esta colección, yo hubiera pickado un poco mas alto los Fin del viaje.

    ResponderEliminar