jueves, 3 de octubre de 2013

Quimeras para Standard!!!

Miércoles 2 de Octubre de 2013, 11:30 hs.

Hola a todos! Como ya dije, me estoy haciendo una baraja Roja-Azul para Standard, y voy a ir posteando aquí toda su evolución.

La idea básica es hacer una baraja de chispas potenciada con bichos que tengan sinergias con las chispas (bien unas Quimeras que se hinchan con las chisporrotas del cementerio, o bien unos Cíclopes que se hinchen con chispas del turno, o bien los Piromantes jóvenes, que meten un elemental con cada chispa ^^). He visto barajas que juegan más azul que rojo, pero mi idea es probar a ver qué tan viable es teñir más de rojo la cosa ;) Simplemente porque el rojo me gusta más :D



Hay quien me dice que tendría que incluir un par de Purphoros, otros dicen los Steam Augury, o los Guttersnipe, Firedrinkers... De momento os dejo mi lista inicial y ya veremos qué modificaciones le hago después del torneo de esta tarde ;)

Criaturas
4 Spellheart Chimera
4 Young Pyromancer
3 Nivix Cyclops
3 Goblin Electromancer

Otros Hechizos
4 Magma Jet
4 Lightning Strike
4 Shock
4 Flames of the Firebrand
2 Hammer of Purphoros

Planeswalkers
2 Chandra, Pyromaster
2 Ral Zarek

Tierras
4 Steam Vents
4 Izzet Guildgate
2 Mutavault
3 Island
11 Mountain


Jueves 3 de Octubre de 2013, 18:30 hs.

Rebuenas! Bueno, deciros que, en términos generales, estoy muy contenta con cómo ha funcionado mi deck :D Eso sí, después de haberla probado ayer contra 4 barajas (ya os contaré más adelante), he decidido hacer un cambio seguro y me planteo algunas otras cosillas... Antes aclararos que, como no puedo hacer testing por temas de tiempo, decidí jugar el torneo de ayer con un side compuesto por 15 montañas :D Gracia q me trajo algún dolor de cabeza, pero finalmente mis Quimeras me regalaron 7 punticos y un 4to puesto :D Paso a detallaros:




Voy a ir hablando de cada carta por el orden que está en la lista:

Quimeras
Las Quimeras son muy buenas, pero me di cuenta que la baraja es lo suficientemente rápida y las Quimeras lo suficientemente amenazantes, como para que no lleguen (por lo general) a ser más que un 3/3. Pero esto ya está bien, porque teniendo una quimerilla y un Cíclope, ya haces sufrir un poco al otro con un 3x1 bastate guay (hinchar el cíclope, engordar la quimera y hacer el daño de la chispa... y si es un Magma Jet ya es la hostia porque te llevas un scry super fresco :D)

Piromante Joven
Antes que nada gracias a gerard Bres q me prestó 2 Piromantes para poder jugar las 4 ^^
No hay nada que decir de esta carta que, para esta baraja es buenísima, porque genera bloqueadores contra las barajas de aggro y siempre tener un 1/1 prescindibilísimo (porque no son goblins, así que les tengo menos cariño... XD) en el campo de batalla mola mucho ^^

Nivix Cyclops
Son una amenaza importante y siempre está bien tener un bloqueador... Hubo momentos en que hubiera preferido tener alguna otra cosa... De momento se quedan...

Goblin Electromancer
No los encontré muy muy útiles, pero siempre son un 2/2 q va haciendo daño. Supongo que serán más útiles después de los cambios que haré, pero todo hay que probarlo. Además está mi premisa ineludible de siempre jugar al menos un <3 goblin <3 en mis barajas, y esa hay que cumplirla :P

Magma Jet
¡Amo esta chispa! No digo más. ¿¡¿Que no digo más?!? ¡No puedo no decir más! ¡Si es que es buenísima! Fijaos cómo comba a saco con la habilidad de +0 de la Chandra (y con la de -7 si queréis ir más a lo bestia):
Adivino 2 > ordeno > exilio con la Chandra > juego chispa > pasan cosas con mis bichos > ataco y hago mucho daño -> excelencia total!
o como me pasó ayer:
Adivino 2 > eran 2 tierras (noooo!!!) > ordeno (las pongo abajo, obvio) > me la juego y exilio con la Chandra (otra tierra!!!) > juego la tierra -> gano 3 turnos q tenía perdidos!!! Excelente!
Es que SIEMPRE ganas con el Magma Jet <3<3<3

Lightning Strike
Es la chispa de 3 x 2 de toda la vida. Alegra tener un electromancer en juego y dos de estas en mano, sobre todo cuando hay un cíclope en el campo de batalla :D Se quedan, está clarísimo ^^

Shock
Me gusta porq infla los bichos y además saca de en medio criaturillas bloqueadoras molestas. Por uno de maná no se puede pedir mucho más, no? Ah, sí, espera! Un Lightning Bolt -.-' Igual se quedan por su bajo coste, al menos por el momento.

Flames of the Firebrand
¡Tre-men-do cartonazo! Dividir el daño es inimaginablemente útil contra barajas de aggro. Si no me creéis, pregutadle a Txetxu :P

Hammer of Purphoros
Estos se van al side porque no los encontré muy útiles. Irían muy bien contra barajas de control, para q mis bichos actúen rápidamente, así que eso: ¡al side!

Chandra Pyromaster
Ahhh ¡Chandrí! ¡¡¡Qué buena es!!! Cada día que la juego me gusta más y me pesan menos los 4 maná que pago para bajarla. Repito lo que siempre digo para dejar constancia: su habilidad de +1 es buenísima porque si no te libra de criaturillas, amenaza potenciales bloqueadores y encima de todo eso, araña vidillas :); la habilidad de 0 es bestial, porque además de tener encerrado en ella el espíritu puro del color, donde la combines con un scry puedes hacer mucho daño o salvarte de turnos muertos (¡¡¡hay que acordarse de hacerlo antes de jugar tierra por si exiliamos una!!!); la habilidad de -7, en esta baraja, como mínimo, son 6 daños, o al menos hablamos de una amenaza bastante importante en la que mis oponentes no repararán en gastar sus cartas ;)

Ral Zarek
¡El amor de mi vida!... después de mi Breote de Magma, claro está ;) Aún me falta pulir mi sinergia con él, porque nos conocimos ayer y fue amor a primera vista <3<3<3 La habilidad de +1 es buenísima porque, o te da un blocker o te da maná; la de -2 es nada más y nada menos que ¡¡¡un rayaco de 3 que no gasta carta!!!; y (me mola comentar esto) la de -7 me hace acordar a Gambit (de X-men)... ¡adorable! ¡Ral Zarek me enamora! :D <3<3<3

Mutabóveda (aka la mutabooooooveeeedaaaaaa minuto 1:06 XDDD)
Puse dos Mutas pensando "quizás vayan bien" y, la verdad, no van bien, ¡van GENIAL! ¡Se quedan las dos! Solitas, eso sí, que con 2 ya hacemos :)

Lo que sería ALUCINANTE serían unos "portales con scry" azul-rojos señores de WotC. Gracias :D

Entonces...
En conclusión

Básicamente la baraja parece funcionar bastante sinérgicamente... al menos de momento. Aunque para el próximo testing quitaré los dos Martillos y una Montaña y pondré 3 Syncopate. ¿Por qué? Porque encuentro que mi mayor problema es que me bajen un Pw, q me chispen bichos o me contrarresten chisporras, así que el Syncopate me soluciona todos esos problemas y encima también contrarresta criaturas molestas como un Cieno, un Cerbero, o algún otro bichillo con protección contra rojo por ejemplo (a diferencia de un Negate... Motivo por el cual me quedo con el Syncopate antes q con éste, un Dispel, etc... porque el Syncopate sirve para todo ^^). Además de todo esto, ¡¡¡me encanta el dibujo!!! (no tanto como el del Bump in the Night, hay que decirlo, pero...)




















Entonces la lista para el próximo testing quedaría así:

14 Criaturas
Spellheart Chimera
Young Pyromancer
Nivix Cyclops
Goblin Electromancer

19 Otros Hechizos
Magma Jet
Lightning Strike
Shock
Flames of the Firebrand
Syncopate

4 Planeswalkers
Chandra, Pyromaster
Ral Zarek

23 Tierras
Steam Vents
Izzet Guildgate
Mutavault
Island
10 Mountain

Side:
2 Hammer of Purphoros
3 Mizzium mortars
10 Mountain


Y por último, no me quiero despedir sin agradecer infinitamente a:
- Marc que me va dejando las cartas que me faltan (ets crack!!! ty!)
- Txetxu por los consejos y la ayuda para construir el mazo :)
- El Nucli por ser una tienda tan molona ^^

Saludos a tod@s. Muchísimas gracias por leerme. Hasta la semana q viene!
Y nos vemos en El Nucli! :D
Gimena

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Gimena! Qué gusto ver que alguien más le está dando un poco de amor a Izzet, que esos genios locos están bastante descuidados. Estaré muy atento a la evolución de tu mazo y también haré pruebas, ya te diré qué tal me va.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iván!!! :) La verdad es que comencé con esta idea cuando vi la Quimera en el spoiler de Theros (esto de perseguir quimeras... jejeje) y no pensé que acabara disfrutando tanto jugando la baraja ^^ Espero tus comments a ver qué tal te resulta a ti, que el feedback siempre es muy bueno! :D

    ResponderEliminar
  3. una baraja en torno a instants/sorcerys y solo juegas 18... tendrías que quitar los planeswaker y alguna criatura y meter mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo (:P) de eso se trata, de probar a ver cómo va mejor. De momento con estos instants/sorceries tira bastante bien. Seguramente acabe haciendo lo que dices, pero quiero sacarme las ganas de probarlo así. Muchísimas gracias por tu comment :D La próxima vez dime tu nombre porfa :)

      Eliminar