sábado, 19 de octubre de 2013

¡Las Quimeras definitivas!

Buenas y buenísim@s noches/días/tardes! Después de haber jugado un estremecedor torneo de FNM Standard en El Nucli y haber testado el mazo incansables y casi incontables veces contra uno de sus peores pairings (aggro), he decidido la formación definitiva para el partido de mañana: Cabriolas Vs. Hydra! XDDD No, en serio, finalmente tengo la lista definitiva para jugar el Gameday :D Aquí os la dejo y os explico un poco el por qué de los cambios que hago y el por qué de cartas que dejo y no me gustan mucho:

<--- OUT 
Quito los Electromancers porque no resultan de gran utilidad a la hora de hacer nada. Es lo mismo si están que si no están. Son cartas demasiado circunstanciales, a pesar de que son goblins :(
Y quito los Syncopate porque resultaron ser demasiado situacionales :( Además, es verdad que cuanto más se alarga la partida, más débiles se vuelven :s

--->IN
Pondré 4 Frostburn Weird para "bloquear todo el día", hincharlos para devolver panes calientes y aguantar junto con mis Cíclopes, la Cólera de los Dioses :D
Me queda un slot, verdad? Justo lo que necesito para cumplir mi premisa de SIEMPRE jugar un goblin :D Venga, entra un Guttersnipe :D



Así que la lista final es esta:

17 Criaturas
Spellheart Chimera
Young Pyromancer
Nivix Cyclops
4 Frostburn Weird
1 Guttersnipe

16 Otros Hechizos
Magma Jet
Lightning Strike
Shock
Flames of the Firebrand

4 Planeswalkers
Chandra, Pyromaster
Ral Zarek

23 Tierras
Steam Vents
Izzet Guildgate
Mutavault
Island
10 Mountain



El sideboard está hecho con las cartas que estuve barajando incluir de base`pero me parecieron mejores contra pairings específicos: los martillos, morteros y las cóleras contra aggro (más la lanzaestática que ayuda a deshacerse de los molestos tokens de la piromante y del maestro); los turn//burn contra devoción (para matar los dioses) y barajas de midrange con bichos gordacos, al igual que los augurios de vapor que usaré, junto a los negate, contra control... Más o menos eso, que es muy tarde y mañana hay que jugar el gameday!

Side:
Hammer of Purphoros
Mizzium mortars
Izzet Staticaster
3 Turn//Burn
3 Anger of the Gods
2 Steam Augury (a petición del público)
2 Negate

Ahora lo que me gustaría es saber pensar un poco más a la hora de tomar decisiones en las partidas, pero esto es algo que nos da la práctica a conciencia… Tiempo al tiempo ;)

Hala maj@s, me despido no sin antes agradecer a tod@s aquell@s que me habéis aconsejado hoy (que sois much@s para nombraros, sentiros aludid@s!!!). Y además: a Marc que me deja las cartas que me faltan (ets crack!!! ty!); a David por dejarme un bulk importante de tonyina :D, a Txetxu por la ayuda para hacer la baraja y por enseñarme a jugar ^^ y al Nucli por ser una tienda tan molona :D

Saludos a tod@s. Muchísimas gracias por leerme.
Y nos vemos en El Nucli! :D
Gimena

2 comentarios: